Alertas oportunas del Buró de Crédito

Alertas oportunas del Buró de Crédito

Cuando realizamos cualquier tipo de operación que involucre créditos, sin importar el resultado de esta, nuestro comportamiento ante el compromiso es registrado en el buró de crédito, de esta forma, se va creando un historia financiero sobre notros, y se maneja información personal de carácter privado, que ciertas instituciones pueden consultar al momento de tratar con nosotros.

Debido a la naturaleza de esta información, se requiere un arduo trabajo para mantenerla protegida, se implementan grandes sistemas de seguridad, y además se brindan opciones extras para que podamos estar tranquilos sobre el manejo de todos estos datos.

El manejo de estos datos no es cosa de juego, y es bueno saber que contamos con las Alertas Buró para monitorear de manera confiable nuestra situación crediticia. Estas alertas, nos actualiza constantemente vía correo electrónico sobre los cambios más importantes que se presentan en nuestra información, de esta manera podemos darnos cuenta de cualquier actividad sospechosa, o que no haya sido iniciada o provocada por nosotros.

Sabemos muy bien que al solicitar un crédito en alguna institución, seguramente intentaran hacer consulta buro de crédito para conocer nuestro historial y saber si somos confiables. En este caso, sería un proceso iniciado por nosotros y que fluye de la manera correcta, así que no habría motivo para alarmarse de que alguien consulte nuestra información. Pero; si no estamos tramitando ningún tipo de crédito y se detecta actividad en nuestra cuenta, ya es motivo de preocupación, pues alguien intenta acceder a nuestros datos sin motivo aparente.

Para esto, las alertas oportunas de buro de crédito son una buena opción, pues recibimos de manera inmediata un correo electrónico si:

  • Hay cambios en nuestros datos generales
  • La información de nuestros créditos ha cambiado (regularización, atraso, etc.)
  • Nuestra información fue consultada.
  • Se han eliminados o agregado créditos.
  • Se reportan nuevos domicilios.

Como vemos las alertas son útiles no solo en el caso de que alguien consulte nuestros datos, si no también cuando se intenta abrir créditos en nuestro nombre, sin nuestra autorización o conocimiento. Recordemos que la consulta buro de credito solo puede hacerse una vez de manera gratuita al mes, y probablemente para entonces pueda ser tarde iniciar alguna reclamación por inconsistencias en nuestra actividad crediticia.

Las alertas son ilimitadas y pueden recibirse cualquier día del año, pero para ello debemos primero contratarlas, y cubrir su costo, de $232 anuales. La contratación puede hacerse en línea, con toda confianza, pues el portal se encuentra protegido con Norton Secured. Solo tenemos que llenar un formulario que incluye, datos generales, datos personales, datos para contrato y los datos de domicilio. Es recomendable tener a la mano el último estado de cuenta de la tarjeta de crédito vigente para introducir los datos tal y como se muestran en él.

Además de las ventajas ya mencionadas, contratar las Alertas Buró trae consigo beneficios extras como:

  • Mi Buró al año, que contiene toda tu información de Buró de Crédito.
  • Mi Score, sin costo adicional.
  • Alertas ilimitadas los 365 días al año

Utilizando esta característica, no solamente se protege nuestro historial, sino que también mantenemos, una vigilancia constante sobre nuestro crédito, para evitar fraudes que nos perjudiquen.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *