Alternativas evaluativas

Alternativas evaluativas

En este artículo que nos envía becas media superior resultados les mostraremos las alternativas evaluativas. Como vimos anteriormente, el sistema evaluativo genera una especia de dato, cuantitativo, capaz de reflejar el proceso de enseñanza-aprendizaje, y como este ha sido trabajado. Si bien cuando a una persona le hablan sobre evaluaciones, estipula que son trabajos a realizar en los cuales se ven evaluados sus conocimientos. Pero existen varios tipos de procesos evaluativos que buscan indagar en diversos factores del proceso enseñanza-aprendizaje.

La conocida evaluación inicial, la cual consta en un trabajo que tiene como objetivo el indagar, en el niño, el tipo de información y conocimiento con el que cuenta para ingresar a un establecimiento educativo. Para la realización del mismo, el docente a cargo, deberá conocer con lujos de detalles, los factores que tiene incorporado el alumno, de esta manera establecer niveles de dificultad, así asegura un examen justo. Otro modo de evaluar es la evaluación formativa, en la cual se tiene como objetivo verificar el proceso conocido como enseñanza-aprendizaje, de esta manera, y antes de evaluar de forma final al alumno, se puede tener un pantallazo general de la calidad de conocimiento manejada por el joven.

El ultimo tipo de evaluación es la de carácter de suma, en la cual, se prioriza el proceso de medida de los conocimientos impartidos sobre el alumno, para poder determinar el manejo de dicho material al finalizar un ciclo determinado de tiempo. Cualquiera sea el método evaluativo que se emplee, siempre debe contemplar que el objetivo principal es el conocimiento del estado de aprendizaje del niño y la capacidad de enseñanza del docente a cargo, para así trazar planes de solución si se presenta problema alguno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *