Crear correo electrónico

Existen diferentes formas de comunicarse con personas alrededor del mundo por Internet. Sin embargo, los servicios de correos electrónicos son los que lideran este medio, ya que de forma instantánea tenemos la posibilidad de enviar y recibir mensajes de contactos. Este tipo de servicios son completamente gratuitos y a la hora de crear correo electrónico por lo general utilizamos Hotmail, Gmail e inclusive hay algunos usuarios que todavía utilizan Yahoo Mail.

Correo electrónico

El crear una cuenta de correo, disfrutaremos de muchas ventajas como tener una bandeja de entrada personal, importar y exportar contactos a las redes sociales, tener una gran capacidad de almacenamiento, sincronizar nuestra cuenta de almacenamiento en la nube, un buen ejemplo de ellos es Google Drive, así como SkyDrive de Microsoft.

Una característica que hay que destacar a la hora de usar nuestro propio correo electrónico, es la facilidad para administrarlo y configurarlo, ya que posee una interfaz muy intuitiva, en donde existen solo las opciones necesarias.

Ahora bien, si es la primera vez que nos adentramos al amplio mundo de los emails, lo mejor sería comenzar con el pie derecho y para eso, debemos de crear una cuenta de correo, indiscutiblemente del servicio que hayamos elegido. En este caso hablaremos solo de Hotmail y Gmail.

Hotmail es un servicio de Microsoft que ofrece al usuario una bandeja de entrada personal, un almacenamiento ilimitado y sobre todo, la posibilidad de sincronizar nuestro dispositivo móvil con nuestro correo electrónico a través de una aplicación. Para registrarnos, es necesario dirigirnos a hotmail.com y una vez que estemos en la página principal, dar click en el botón “Registrate ahora”.

Luego, nos aparecerá una nueva ventana con el típico formulario de registro, en donde debemos de completar todos los campos que nos piden como nombre, apellidos, fecha de nacimiento, género, nombre de la cuenta de Microsoft, país, teléfono móvil, etc.

Después de que hayamos terminado, basta con dar click en el botón “Acepto” y automáticamente nos redirigirá a nuestra nueva bandeja de entrada, lista para ser utilizada.

En Gmail, el procedimiento de registro es muy similar, solo que debemos dirigirnos a Gmail.com y luego dar click en el botón “Crear una cuenta”, posteriormente nos aparecerá el formulario de registro, el cual debemos de completar con los datos necesarios, una vez que lo hayamos hecho podremos ingresar a nuestra bandeja de entrada y por ende, aprovechar todas las funciones disponibles en la interfaz de usuario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *