Category Archives: Curiosidades

El salón E409


Llevo tres meses cursando la preparatoria en esa nueva escuela y la verdad ya no sé si deseo continuar ahí o no, porque mis compañeros no hacen más que inventar varias leyendas cortas.

Fabricio me dijo el jueves pasado que escuchó en uno de los corredores principales, como si alguien arrastrara unas cadenas.

– Tal vez sea un fantasma – Le contesté.

Sin embargo, lo más sorprendente fue lo que a mí me ocurrió el viernes. Antes de relatar ese acontecimiento, debo decir que mi horario de clases es un tanto extraño. Lunes, martes y miércoles asisto por la mañana, en tanto que los jueves y viernes lo hago por la tarde.

Esto porque las materias de esos días sólo se imparten en el horario vespertino. El caso es que la campana sonó puntual a las nueve de la noche y enseguida me dirigí hacia el estacionamiento para recoger mi automóvil.

Mientras recorría uno de los pasillos, pude oír claramente cómo alguien golpeaba fuertemente contra la pared. Inquieto pegué uno de mis oídos contra la pared para saber a ciencia cierta de dónde provenía el sonido.

Violentamente la luz del salón E409 comenzó a tintinear. Creí que se trataba de una falla eléctrica, pero luego, esos destellos parecían seguir un patrón establecido. Entonces decidí que lo mejor era entrar para ver qué era lo que pasaba.

En el piso había escritos varios símbolos cuneiformes, como esos que encontramos en los textos procedentes de la antigüedad. Lo que sí alcancé a distinguir fueron unas calaveras con nombres.

Al notar que una de ellas tenía escrito el mío, puse pies en polvorosa. Definitivamente las leyendas cortas tejidas alrededor de aquella escuela son innegables.

El último piso


Comenzamos con las historias de miedo, esto comienza asi:

-No alquiles el apartamento, hay fantasmas-. Eran las palabras que Ronda había escuchado como bienvenida de su única vecina en el último piso de apartamentos. La joven no creía en fantasmas, y le había costado mucho trabajo encontrar algo que se ajustara a sus necesidades. Además al ver la frialdad de la casera ante tal comentario, no quiso darle mayor importancia.

Invitó algunas amigas para que le ayudaran a ordenar sus cosas, pero ellas llegaron con otras intenciones, querían inaugurar la casa con algunas copas. Terminaron regadas por el suelo, al igual que todo aquello que se suponía debía colocar en su lugar.

La mañana siguiente al despertar de tal borrachera, Ronda se llevó tremenda sorpresa, ¡Toda la casa estaba completamente amueblada y con cada cosa en su lugar!, incluso ella amaneció cobijada sobre la cama. Pensó entonces que la borrachera había sido un pretexto de sus amigas para sorprenderla de esa manera.

Eso le hizo comenzar el día sonriendo, pero ya era tarde y se apresuró para no llegar tarde al trabajo, cuando cerraba la puerta, recordó que había dejado el celular sobre la cama y volvió por él.

Un escalofrío recorrió su cuerpo al ver la cama perfectamente tendida, pues ella no se dio el tiempo de arreglarla. Pero se convenció a si misma de que todo aquello era culpa de la resaca que la tenia aun distraída.

En el trabajo se comunicó con sus amigas para agradecer el detalle de ordenar su casa, pero todas ellas negaron haberlo hecho, lo cual la puso a pensar un poco y agregando el incidente de la cama, recordó lo que le había dicho su vecina sobre los fantasmas, así que al volver al edificio, fue directo a su puerta, no con la intensión de interrogarla, sino simplemente para conocerla mejor.

La mujer compartió su cena y después le invitó un café, ese tiempo le fue suficiente a Ronda para llegar a la conclusión de que su vecina no estaba muy cuerda. Así que volvió a casa más tranquila.

Cuando entró sintió que un balde de agua fría le caía sobre la cabeza. Todos los muebles estaban aun embalados y el resto de sus cosas dentro de las cajas. Sobre el piso había machas de sangre y en su habitación dos figuras blancas pintadas con tiza. Eso ya no era cosa de la resaca, así que salió corriendo a casa de su vecina para saber lo que ahí había sucedido.

Notó que un gran charco de sangre unía ambas puertas y se quedó ahí congelada varios minutos, cuando tomó un respiro profundo, llamó a la puerta de su vecina, pero esta no respondía, solamente se escuchaban sus quejidos. Gritó por ayuda, pero no había nadie más habitando el último piso. Así que llamó a la policía.

Cuando los agentes llegaron, se mostraron muy sorprendidos, y los ojos casi se les salen de las orbitas cuando Ronda muy histérica les señalaba la inmensa mancha de sangre diciendo que algo le había pasado a su vecina.

Mientras un oficial la interrogaba, otro llamaba a la puerta de la mujer sin obtener respuesta. Ronda les dijo que acababa de cenar con ella, así que decidieron entrar por la fuerza… la mancha de sangre estaba ahí, y también en las paredes, pero no había rastros de la mujer, ni siquiera de sus pertenencias, el departamento estaba completamente vacío.

Ronda no podía creer lo que ocurría, no había rastros de que alguien viviera ahí, pero recordaba perfectamente haber cenado ahí, incluso dijo algunos cumplidos a la mujer por su excelente gusto en decoración… además de eso habían tomado café…y por supuesto escuchó sus quejidos a través de la puerta…

El estado de nerviosismo fue tal, que los agentes decidieron llevarla hasta un hospital. En su camino por el pasillo, un escalofrío la hizo desvanecer y volteó hacia atrás como acto reflejo…ahí estaba su vecina murmurando: -Te dije que había fantasmas…pero no quisiste escucharme-.

Camino al hospital uno de los agentes le dijo que ultimo piso no debía ser habitado, mucho menos ese par de departamentos, pues habían ocurrido ahí terribles asesinatos, y las machas que acababan de ver correspondía exactamente a las de aquel horrible día, el estuvo ahí cuando encontraron a aquella mujer clavada con un hacha en su propia puerta. Y su descripción correspondía con las caracterizas que Ronda proporcionó de su vecina.

La Sirena de Fiji

La Sirena de Fiji

Cuenta la Leyenda que en agosto de 1842 el Dr.J.Griffin, inglés llegó a la ciudad de Nueva York llevando una pequeña maravilla, una sirena real. Explicó que la había comprado en América del Sur, cerca de las islas de Fiji, y que la llevaba de viaje a Inglaterra para mostrarla al Museo de Historia Natural de Londres. El alto nivel de interés en el público estadounidense, le obligó a exponer durante una semana junto con otras criaturas híbridas recogidos a este extraño ser.

Una gran multitud se movilizó para ver la reliquia fascinante, y para asistir a las lecciones de historia natural del  Dr. Griffin. Después de una semana de la exposición, la sirena se compró por el Museo Americano de Nueva York, que había sido informado del hallazgo del famoso investigador de rarezas. La sirena se expuso durante un mes más. Para atraer el mayor número de personas, se crearon hasta posters publicando lo que se presenta como una joven hermosa, mientras que la criatura parecía más bien como “la personificación de la fealdad”, como se describe en las críticas de los periódicos de la fecha. La sirena se paseó alrededor de los Estados Unidos, donde recibió muchas críticas y acusaciones de fraude, como la del naturalista Rev. John Bachman de Carolina del Sur, que literalmente aplastó el aura de misterio y asombro que crecía alrededor de la “sirena“. Se dijo también que el autodenominado Dr. Griffin era en realidad un empleado de Barnum, y que él sólo tenía la función de atraer el interés del público para afirmar la autenticidad del objeto. La sirena de Fiji se perdió en el incendio del Museo de Bernum en 1860, pero una copia se realizó y está en poder de la Universidad de Harvard, y se exhibe en el Museo Peabody de Arqueología y Etnología.

La Sirena de Fiji no sólo estuvo expuesta en Estados Unidos. También fue expuesta en Bloomsbury, cerca de Londres, en 1921. The London “Daily Express”, del 22 de junio de ese mismo año describió el evento: “Parece en realidad a una sirena, y tiene los ojos de pescado bien abiertos como para que todos los visitantes los vean y acuden en peregrinación a verla.

La historia de la sirena es una historia romántica. Su lugar de origen es la costa de África occidental, pero nadie sabe quién la llevó a Londres, y cuándo. Los médicos no le han examinado la cabeza ni nada. Su figura es arrugada como una momia, con solo 16 centímetros de diámetro, lo femenino es solo su busto y las proporciones, y que tiene por debajo de su ombligo la cola de pescado. El cráneo es terriblemente grotesco, mostrando sus 25 dientes”.

 

Pilotos hicieron lo imposible para salvarse

Pilotos hicieron lo imposible para salvarse

Hay ocasiones en las que ni la mejor formación aeronautica puede salvarte de un accidente aereo, hay cosas que simplemente no estane n nuestras manos.

“Ellos hicieron el procedimiento adecuado de colocar la nariz hacia abajo para ganar velocidad (air speed) y así hacer más maniobrable el avión y poder elevarse. Pero, iba muy bajo para recuperarse”, Explicaron estudiantes de aviación que presenciaron el trágico accidente.

El hamster más loco del mundo

Los hamsters son una de las mascotas más populares en todo el mundo, algo que no nos extraña si tenemos en cuenta su bonito aspecto, que vendría a ser la versión atractiva de las ratas, y su carácter pacífico y bondadoso. Sin embargo siempre encontramos excepciones y en esta ocasión podréis ver la versión endiablada de un hamster, que se vuelve loco e intenta atacar a un grupo de jóvenes rusos, que desconocemos si antes habían molestado al animal.

Sea como sea el pequeño roedor lejos de salir a la carrera se enfrenta con los jóvenes en el “cuerpo a cuerpo” e incluso uno de ellos sale mal parado después de un mordisco del animal. Finalmente y debido a la agresividad que muestra el hamster los jóvenes optan por dejarlo en el campo, aunque no sabemos si volvió en busca de más camorra. Por suerte, el hamster es un animal dócil e ideal para convivir con humanos.

 

Ladron intento escapar pero no vio la puerta de fino cristal jajaja

Habían pasado tan solo unos minutos en los que un ladron le arrebato la cartera a una mujer en uno de los centros comerciales pertenecientes a Australia, unos instantes despues el Ladron salio del lujoso establecimiento e intento escapar, pero cual va siendo la sopresa, el ladron resulto tan tonto que no pudo ver la puerta de fino cristal que se encontraba cerrada y con la cual termino estrellandose.

Aquí el video