El Caleuche


Esta es una de las leyendas que viene desde el sur de chile, exactamente en Chiloé. El Caleuche es un barco que navega a la deriva y aparentemente sin rumbo fijo, tripulado por brujos que hacen de este barco uno muy especial. Nunca navega en el día, siempre ilumina su velamen con un color rojo intenso junto y con música que no para de sonar. Cuando navega y se encuentra con alguna persona normal, cambia de aspecto convirtiéndose en una roca o simplemente se hace invisible.

Los brujos o tripulantes tienen una sola pierna apoyada en el suelo, mientras que la otra está doblada hacia la espalda. Se sabe que este buque está maldito por que cada vez que una persona del común lo ve, le ocurren cosas extrañas como la torcedura de su boca, la cabeza girada hacia atrás o simplemente mueren. Quien desee ver el barco sin ser detectado debe camuflarse muy bien y observarlo desde lo lejos.

Las personas que mueren ahogadas son recogidas por el Caleuche para ser un nuevo tripulante, cosa que no le afectará mucho por que desde que mueren olvidan su antigua vida y ser convierte en entes solitarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *