El nivel inicial y la importancia de la docencia

Si bien todo el mundo sabe de la importancia del buen empleo de la educación en niveles secundarios, primarios y terciarios, incluso hay becas media superior, es de suma importancia un buen sistema educativo en el nivel inicial, cuando los chicos son más susceptibles emocionalmente a la captura dirigida por el profesor de conocimientos y relaciones interpersonales.

De más está decir, que la dificultad en este ámbito radica en poder captar la atención de los chicos. Asumiendo que cada alumno ronda entre los 3 y 5 años, se sabe que a esa edad, el niño difícilmente pueda escuchar a un profesor hablar directamente sobre contenidos teóricos. Por ende, el profesional debe aplicar directamente al uso de material lúdico para poder llegar a los alumnos, que difícilmente quieran permanecer quietos y sentados mientras el docente habla.

En la actualidad hay gran variedad de recursos pedagógicos de este carácter que puede emplear un docente para poder lograr los objetivos planteados en el programa de planificación correspondiente a cada escuela y/o jardín. Este tipo de recursos, no solo aseguran un aprendizaje en el niño, sino que también repercuten directamente en su capacidad referida a este tema, ya que el recurso lúdico mantiene entretenido al chico y, al divertirse, asocia materiales o elementos del conocimiento con el juego, pudiendo asa, asimilar dichos conceptos con mayor facilidad. Por ende, como decíamos antes es importantísimo poder tener buen elementos en la docencia en el nivel primario, secundario o terciario, pero es de absoluta relevancia poder contar con docentes capacitados en el nivel inicial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *