Category Archives: Entretenimiento

¿Cómo escoger pistolas de pintura?

¿Cómo escoger pistolas de pintura?

El utilizar pistolas de pintura para redecorar una habitación es una buena alternativa, sobre todo porque el manejo de este tipo de herramientas no requiere de un conocimiento exhaustivo. Es decir, el interesado sólo debe leer la guía rápida y con ello estará listo para ponerse a trabajar.

Cabe resaltar que para entender su funcionamiento, no es necesario que se analicen las partes que componen las pistolas de pintura. Sin embargo, debes saber que todas poseen al menos estas partes:

– Un contenedor Es en este lugar en donde se almacenará la pintura. Algunos fabricantes le llaman “tanque”. En el supuesto de que desees pintar un cuarto pequeño, lo recomendable es que la capacidad de esta herramienta no debe sobrepasar los dos litros de pintura, pues de lo contrario resultará muy difícil transportarla de un lugar a otro.

– Modificador de flujo de pintura Tal y como su nombre lo indica, esta válvula tiene la función principal de regular que tanta cantidad de líquido quieres que salga a través de la abertura de la pistola. Puede ser que algunas zonas sean muy sencillas de colorear, dado que están pintadas con un color claro, lo que facilita que la nueva tonalidad se adhiera. No obstante, hay ocasiones en las que ocuparás mayor potencia.

– Orificio de salida Un alto porcentaje de las empresas que se dedican a fabricar pistolas de pintura, venden sus productos acompañados de accesorios, a fin de que el usuario pueda usar esa pieza con una mayor versatilidad. Por ejemplo, nunca faltará una boquilla especial para usarla en recovecos difíciles tales como esquinas o sitios de difícil acceso.

Entre las clases más comunes que puedes localizar en tu tienda favorita destacan las pistolas eléctricas y las de turbina.

Las primeras corresponden al tipo de pistolas que se anuncian con suma frecuencia en los comerciales de televisión. O sea aquellas que se asemejan a una secadora de cabello y funcionan con un motor y una pila recargable.

Un punto negativo de ellas es que si no ejerces la suficiente fuerza en la herramienta, puede que tu habitación se llene de una nube de pintura. Desde luego, para evitar que se manchen piezas del cuarto como son los marcos de las ventanas o los picaportes, te sugerimos que primero los cubras con un poco de cinta.

Por su parte, las de turbina, son de mayor tamaño pero también ofrecen una potencia superior, lo que te permitirá realizar la tarea en menor tiempo. Desde luego el costo de este tipo de adminículos es más elevado.

Un tipo de pistolas de pintura que no hemos mencionado son las que se conocen en el ámbito profesional como “Airless”. Se les otorgó ese nombre debido a que en efecto no utilizan aire como tal para funcionamiento. Dicho de otra manera, se limitan a utilizar una pequeña cantidad de aire comprimido, para que la pintura salga con la potencia necesaria.

En el supuesto de que estés interesado en iniciar una empresa en donde se tengan que pintar elementos de manera profesional (por ejemplo, un taller de autos modificados) acércate a los especialistas de Amerquip, pues en su extenso catálogo hallarás las marcas más prestigiosas no solamente de pistolas de pintura, sino también de equipos para cualquier tipo de industria.