Enviar un correo electrónico desde Outlook

Sin importar el uso que le demos a nuestro mail outlook, hay una cosa en especial que no podremos evitar, pues tarde o temprano nos veremos en la necesidad de enviar un mensaje y lo mejor es estar preparados para hacerlo, así que vayamos entonces a aprenderlo.

  1. El paso obligado como bien lo sabemos es iniciar sesión en Outlook, si aún no lo hemos hecho, para ello tenemos que dirigirnos a www.outlook.com, y proporcionar nuestras credenciales de inicio de sesión.
  2. Una vez concedido el acceso ubicamos en la barra de acciones, en la parte superior de nuestra pantalla, y hacemos clic sobre Nuevo.


  3. Se nos dirige a una nueva pantalla, en la que tendremos que llenar las casillas con la información pertinente:

    • A la izquierda; debajo del símbolo del mail outlook y el nombre de nuestra cuenta encontramos el campo Para CC y CCO, aquí tenemos que proporcionar la dirección de correo electrónico en la cual esperamos que se reciba nuestro mensaje.
    • A la derecha; el primer campo es Agregar un asunto, una frase simple pero al punto que exprese de lo que se trata el mensaje, para que la persona que lo recibe se interese en leerlo.
    • Debajo nos encontramos con, Escribe el mensaje aquí,
      un recuadro
      blanco con el suficiente espacio para que escribamos nuestro mensaje, y le demos la apariencia deseada con las herramientas que se encuentran en la barra de editor de texto, ubicada en la parte superior.
  4. Cuando terminamos de llenar todos estos campos, simplemente nos resta pulsar sobre Enviar en la barra de acciones, y así el correo se trasmite hasta la bandeja de entrada de nuestro destinatario.

Como pudimos observar, no existen grande complicaciones, el aspecto en que debemos tener más cuidado es revisar en más de una ocasión el destinatario, para evitar que lo reciba la persona incorrecta, pero si hemos agregado la dirección dese la lista de contactos y no de forma manual, es aún más difícil que podamos equivocarnos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *