Es vergonzoso tener un BlackBerry

blackberry bold iphone 5

Esta es la idea que nos trae el New York Times uno de los grandes periódicos de Estados Unidos en un artículo publicado recientemente.

En años anteriores ser dueño de un BlackBerry significaba elegancia y estilo, esto reservado solo para unas cuantas personas, como ejecutivos o profesionistas, pero con la salida al mercado de dispositivos más potentes y veloces que han superado a este celular y lo han convertido en algo obsoleto.

Esto debido a que lo que en algún momento era algo nuevo, como las aplicaciones de BlackBerry, han sido superadas por nuevas y mejores aplicaciones en móviles con android, mientras las aplicaciones de BlackBerry no fueron actualizadas constantemente para poder competir con estos nuevos dispositivos, esto se ve reflejado en el mercado, donde tan solo hace unos años la compañía responsable del BlackBerry, RIM, controlaba el 50% de las ventas de dispositivos móviles pero ahora no supera ni el 5%.

blackberry

Un golpe duro a la compañía RIM fue el cambio anunciado por yahoo, donde sus empleados eran equipados con BlackBerrys para poder mantenerse en comunicación, sin embargo yahoo anuncio que haría el cambio de BlackBerry por el nuevo IPhone y otros dispositivos androids mas potentes.

Sin duda una gran decaída de la compañía RIM, por poner un ejemplo en el 2008 se llego a cotizar 148 dólares por acción, mientras en septiembre de este año estuvo a tan solo 7.5 dólares.

Ahora solo falta esperar las consecuencias de todo esto para esta compañía.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *