Escoge una contraseña adecuada en Gmail

Escoge una contraseña adecuada en Gmail

Al escoger una contraseña de Gmail que sea difícil de descifrar, lo que estaremos haciendo será proteger nuestra información personal, de modo que no puedan ingresar a la cuenta personas extrañas.

Los expertos en informática aseguran que aunque las contraseñas son el primer mecanismo de defensa en contra de los ataques informáticos, se deben tomar otra serie de precauciones, sobre todo para evitar malos ratos.

Si por algún motivo notaste que alguien entró a tu correo de Gmail sin tu permiso, lo primero que debes hacer es cambiar la palabra secreta de acceso que utilizas habitualmente.

A continuación compartiremos contigo unas instrucciones sencillas que te permitirán escoger una palabra clave segura.

– Nunca utilices la misma contraseña para todas tus cuentas. Es habitual que las personas memoricen una sola palabra clave, ya que de esa forma es muy fácil que la recuerden al momento de tenerla que ingresar en cualquier sistema de seguridad. Sin embargo, no es bueno que en todas las cuentas que tengas activas (e-mail, cuenta bancaria, cuenta de PayPal etc.) uses la misma contraseña, pues si los hackers se adueñan de ella, podrán obtener información personal en un parpadeo.

– Trata en la medida de lo posible que la contraseña que escojas sea lo suficientemente larga. Es decir, elige algo que lleve letras, números y signos. Toma en cuenta que entre mayor sea la longitud de la contraseña asignada a tu cuenta de Gmail, menor será el riesgo de ataques.

– Una buena técnica para crear la contraseña idónea es utilizar algunas letras de una frase que signifique algo muy especial para ti. Por ejemplo, “El cumpleaños de mi tío Arnulfo es el 12 de abril de 1959”. De ese modo podemos elegir la siguiente secuencia: EctA120459! Nota como alternamos entre mayúsculas y minúsculas, así como también hicimos uso de números arábigos y símbolos.

Para modificar tu contraseña en Gmail, ingresa desde la página de Google y acto seguido oprime en tu foto de perfil. En segundos se mostrará una ventana emergente en donde podrás visualizar el botón de “Mi cuenta”. A las clic sobre él y espera a que seas redireccionado a una nueva página*.

* Algunas veces el sistema te pedirá que vuelvas a ingresar tu contraseña, sobre todo si deseas realizar cambios importantes dentro de tu cuenta de Google. No olvides que esta te sirve tanto para gestionar tu espacio de almacenamiento en la nube (Drive) como para ver vídeos en YouTube.

– Dirígete al apartado de “inicio de sesión y seguridad” y después escoge la opción de “Inicio de sesión en Google”.

– Posteriormente escoge la opción de “Contraseña”.

– Escribe la nueva palabra clave (cerciórate de que lo has hecho correctamente, pues si no lo haces el acceso a tu cuenta será bloqueado hasta que te identifiques usando otro método de ingreso). Cuando hayas terminado de llevar a cabo todo este proceso, da clic en “cambiar contraseña”.

Finalmente te recomendamos que no envíes tu contraseña por mensaje de texto, WhatsApp, correo electrónico etc., pues estas plataformas pueden ser vulneradas. Siempre guarda tus contraseñas importantes en un lugar seguro (por ejemplo, en una libreta).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *