Espectrofotometro

 

Espectrofotómetro: escuchar esta palabra, para lo que no estamos familiarizados, o no tenemos ni idea de que se trate, nos suena algo raro, así que me di a la tarea de investigar un poco y así poder entender bien que es y para qué sirve el espectrofotometro.

La espectrofotometría, es una de las formas de analizar en todas las investigaciones biológicas, en la actualidad, el Espectrofotómetro es la herramienta que nos ayuda con su funcionamiento, a la comparación de la radiación en las investigaciones de soluto.

Como todas las sustancias puedes absorber radiación, el espectrofotómetro es el instrumento que determina que tanto absorben los distintos materiales a la radiación, esta herramienta que es de alta precisión, y que usa la colorimetría para el análisis, es muy usada en los laboratorios biólogos.

La forma de trabajar de estas herramientas, es a base de medición de la luz, que se refleja en un objeto, y por medio de la reflectancia. Iluminar con luz blanca, y con el monocromador, calcular la luz reflejada.

A grandes rasgos, el espectrofotómetro, es un instrumento que puede manejar la radiación electromagnética, R.E.M. (por sus siglas en ingles ) y separarla para ver, identificar y calificar la energía que ella absorbe, se utiliza en los laboratorios biológicos, para la medición a base de una serie de pasos de la radiación que pueda llegar a tener un objeto.

Existe un gran rango de estos instrumentos de diferentes tamaños y especificaciones, cada uno de ellos puede ser utilizado para distintas tareas específicas según sean sus componentes, se utilizan sobre todo en investigaciones de laboratorio en la rama de la biología.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *