Facebook messenger

Facebook es una de las redes sociales más relevantes de Internet, cuenta con más de 1000 millones de usuarios registrados. Es un atractivo medio de comunicación que permite interactuar socialmente con personas de todas partes del mundo, ya sea publicando en el muro, compartiendo fotografías, vídeos, aplicaciones, así como conseguir amigos y crear eventos.

Facebook Messenger

Facebook se caracteriza por poseer una gran cantidad de características que ofrecen al usuario, una mejor experiencia mientras navega por la red social. Uno de estos atributos que podemos aprovechar para enviar y recibir mensajes de nuestros amigos es el conocido chat de Facebook, un cliente de navegador web que incorpora la red social para conversar de una manera rápida y eficiente. Este cliente de mensajería instantánea es muy similar al clásico programa de escritorio, Windows Live Messenger.

Con la llegada de los smartphones con sistema operativo iOS y Android, muchas redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest, tuvieron que lanzar sus aplicaciones para que los usuarios accedieran a través de estos dispositivos acceder a dichos servicios.

En este caso, Facebook no se quedo atrás en este paso y ha lanzado su aplicación oficial llamado “Facebook messenger” para iOS y Android. Es un cliente que nos permite disponer del chat de Facebook directamente desde nuestro dispositivo móvil, con el que podemos enviar mensajes a nuestros amigos de una forma más rápida, iniciar una conversación en grupo o privada, compartir fotografías y vídeos, estar al tanto de las notificaciones y publicar nuestra ubicación actual. Esta última opción es de gran utilidad en caso de que queramos que alguien conozca en que local, restaurante, lugar o evento nos encontramos.

Como todas las aplicaciones de Facebook, esta es completamente gratuita y si usamos Android, necesitamos tener la versión 2.2 o superior, mientras que con iOS la 4.3 o superior.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *