Category Archives: Finanzas

Alertas oportunas del Buró de Crédito

Alertas oportunas del Buró de Crédito

Cuando realizamos cualquier tipo de operación que involucre créditos, sin importar el resultado de esta, nuestro comportamiento ante el compromiso es registrado en el buró de crédito, de esta forma, se va creando un historia financiero sobre notros, y se maneja información personal de carácter privado, que ciertas instituciones pueden consultar al momento de tratar con nosotros.

Debido a la naturaleza de esta información, se requiere un arduo trabajo para mantenerla protegida, se implementan grandes sistemas de seguridad, y además se brindan opciones extras para que podamos estar tranquilos sobre el manejo de todos estos datos.

El manejo de estos datos no es cosa de juego, y es bueno saber que contamos con las Alertas Buró para monitorear de manera confiable nuestra situación crediticia. Estas alertas, nos actualiza constantemente vía correo electrónico sobre los cambios más importantes que se presentan en nuestra información, de esta manera podemos darnos cuenta de cualquier actividad sospechosa, o que no haya sido iniciada o provocada por nosotros.

Sabemos muy bien que al solicitar un crédito en alguna institución, seguramente intentaran hacer consulta buro de crédito para conocer nuestro historial y saber si somos confiables. En este caso, sería un proceso iniciado por nosotros y que fluye de la manera correcta, así que no habría motivo para alarmarse de que alguien consulte nuestra información. Pero; si no estamos tramitando ningún tipo de crédito y se detecta actividad en nuestra cuenta, ya es motivo de preocupación, pues alguien intenta acceder a nuestros datos sin motivo aparente.

Para esto, las alertas oportunas de buro de crédito son una buena opción, pues recibimos de manera inmediata un correo electrónico si:

  • Hay cambios en nuestros datos generales
  • La información de nuestros créditos ha cambiado (regularización, atraso, etc.)
  • Nuestra información fue consultada.
  • Se han eliminados o agregado créditos.
  • Se reportan nuevos domicilios.

Como vemos las alertas son útiles no solo en el caso de que alguien consulte nuestros datos, si no también cuando se intenta abrir créditos en nuestro nombre, sin nuestra autorización o conocimiento. Recordemos que la consulta buro de credito solo puede hacerse una vez de manera gratuita al mes, y probablemente para entonces pueda ser tarde iniciar alguna reclamación por inconsistencias en nuestra actividad crediticia.

Las alertas son ilimitadas y pueden recibirse cualquier día del año, pero para ello debemos primero contratarlas, y cubrir su costo, de $232 anuales. La contratación puede hacerse en línea, con toda confianza, pues el portal se encuentra protegido con Norton Secured. Solo tenemos que llenar un formulario que incluye, datos generales, datos personales, datos para contrato y los datos de domicilio. Es recomendable tener a la mano el último estado de cuenta de la tarjeta de crédito vigente para introducir los datos tal y como se muestran en él.

Además de las ventajas ya mencionadas, contratar las Alertas Buró trae consigo beneficios extras como:

  • Mi Buró al año, que contiene toda tu información de Buró de Crédito.
  • Mi Score, sin costo adicional.
  • Alertas ilimitadas los 365 días al año

Utilizando esta característica, no solamente se protege nuestro historial, sino que también mantenemos, una vigilancia constante sobre nuestro crédito, para evitar fraudes que nos perjudiquen.


Envíos de dinero con Bancoestado personas


Las transferencias electrónicas, son muy útiles para enviar y recibir dinero. Sin embargo, no todos los individuos cuentan con esta herramienta. Sabedores de esto, los señores de Bancoestado personas han creado el mecanismo conocido como Giro Express, el cual a su vez tiene las siguientes características:

– La cantidad mínima que puedes enviar es de $5000.

– Esta herramienta financiera está disponible para cualquier persona que habite dentro del territorio chileno, es decir, no importa si son clientes o no de Banco Estado.

– En el supuesto de que el destinatario tenga contratado cualquier producto con esta institución, podrás recibir el dinero directamente en tu cuenta (de ahorros, CuentaRUT, electrónica, etcétera).

– Si por algún motivo el Giro Express se encuentran nombre de una sociedad o bien de alguna persona jurídica, el monto será entregado por medio de un vale vista nominativo. Caso contrario ocurre cuando éstas son parte de la cartera de clientes de ese banco.

Ventajas:

– Las comisiones que Bancoestado personas son unas de las más convenientes en el mercado. Se cobra alrededor del 10% de 1 Unidad de Fomento, a la cual también se le debe sumar el 1% sobre el total del envío. Por último, esa cantidad se le adicionará el IVA correspondiente*.

* La tarifa máxima que se puede llegar a cobrar nunca excederá las 5 Unidades de Fomento.

– Tienes la mejor cobertura dentro del ramo, ya que cuentas con más de 300 sucursales a tu entera disposición.

¿Qué documentos necesito para llevar a cabo un Giro Express?

– Cédula de identidad vigente.

– El nombre completo y el RUT de la persona a la que le enviarás el dinero.

– Número de cuenta bancaria del destinatario (cuando así se requiera).

– Por su parte, el beneficiario debe identificarse en la sucursal de Bancoestado personas más cercana a su domicilio, para poder retirar el dinero.

Bancoestado personas es increíble


Los accidentes pueden pasar en cualquier momento, sin embargo, muchas veces no nos preocupa la muerte en sí sino el dejar desprotegidos a las personas que queremos.

Bancoestado personas tuvo la brillante idea de crear el seguro contra muerte por accidente, al cual la mayoría de la gente conoce simplemente como “Increíble”.

El beneficiario recibirá un máximo de siete unidades de fomento durante un lapso de tiempo determinado, dependiendo del plan que escojas. Así tenemos las siguientes opciones:

– El plan individual tiene un costo de $5990 anuales. El favorecido en la póliza recibiría seis unidades por un periodo de hasta 30 meses.

– Por su parte, en el plan familiar tanto tú como tu esposa quedan asegurados, únicamente que aquí la cantidad se eleva hasta llegar a los $7990.

– Si no te convence ninguna de las dos alternativas de Bancoestado personas citadas en los párrafos de arriba, te sugerimos el plan Plus, el cual como su nombre lo indica te otorga beneficios adicionales. Por ejemplo, por la misma cuota que pagarías en el plan individual, el beneficiario recibe siete unidades de fomento por 20 meses. Además recibes consejos y asesoría médica durante las 24 horas del día.

Requisitos de contratación y excepciones:

– Tener una edad comprendida dentro del rango de los 18 y los 66 años de edad.

– No aplica si el individuo participa activamente en una batalla de guerra, sin importar que ésta se realice dentro del territorio nacional o en cualquier otro lugar.

– No aplica si se comprueba que el solicitante ha participado en actos delictivos y/o motines que puedan desestabilizar la paz social.

– No aplica en caso de que el sujeto haya intentado suicidarse, ya sea por medio de una droga o con un arma punzocortante o de fuego.

– No aplica si el usuario tuvo un accidente automovilístico y se verifica que éste iba conduciendo bajo la influencia del alcohol.

Bancoestado personas no exige una declaración de salud.

– La cobertura del seguro en cualquiera de los planes es por un año.

Problemas de mora con Tarjeta éxito


Aunque seamos clientes responsables y siempre cuidemos en el manejo de nuestros pagos, en ocasiones, hay situaciones o imprevistos que están fuera de nuestro control y nos obligan a no efectuar el pago de nuestra Tarjeta éxito en la fecha establecida, o bien realizar un pago por un monto menor al valor al facturado.

Cualquiera de las dos situaciones, es considerada mora, y Tarjeta exito Colombia inicia sus medidas para recuperar tal cartera desde el día siguiente al día límite para realizar el pago. La gestión de cobranza se lleva a cabo de forma rápida, y de distintas formas, ya sea a través de la línea telefónica al ponerse en contacto con el cliente, con la ayuda de un agente virtual por medio del correo electrónico, con un sencillo mensaje de texto, o el envío de correspondencia convencional. Para algunos casos de mayor importancia hasta se puede recurrir a la gestión personalizada con visita a los clientes.

La compañía hace esfuerzos por comunicarse con sus clientes para arreglar la situación, así que es de suma importancia tener siempre los datos de contacto actualizados, para que ellos puedan establecer contacto con nosotros, ya que si no pueden encontrarnos o nos negamos a atender a sus intentos, nuestra tarjeta éxito será bloqueada al
cumplir los tres días de mora y solo tendremos oportunidad de usarla de nuevo, al poner nuestros pagos al día. En el peor de los casos si nuestra obligación se encuentra castigada nuestra tarjeta será bloqueada definitivamente.

Además del problema de bloqueo, tenemos que considerar que generaremos gastos de cobranza a la compañía, y estos serán descontados automáticamente de los pagos que se realicen respecto de la obligación gestionada. Entre más días estemos en mora mayor, serán los gastos de cobranza.

Considerando lo anterior, es de suma importancia mantenernos al día con los pagos, ya que si lo dejamos pasar, nuestra deuda será a final de cuentas mayor, y se ira incrementando cada día que pase.

¿La cuenta rut es adecuada para mí?

Seguramente ahora que conoce los múltiples beneficios de la cuenta rut esta pensando en abrir una, pero aun no sabe a ciencia cierta si sea adecuada para usted o pueda acceder a ella según su situación personal. No tiene que preocuparse, ya que es una cuenta en extremo flexible que se adapta a muchos.

Cuenta rut puede ser abierta aun si usted tiene informes comerciales negativos o no tiene ingresos o sueldo demostrable, ya que no existen restricciones o regulaciones al respecto. Así que no se toman en cuenta previos adeudos, o mal historial crediticio, pues no se trata de una tarjeta de crédito en la cual usted pueda disponer de dinero extra. En cuenta rut, no es posible sobregirarse, ya que sólo permite girar el dinero que haya recibido o depositado en la cuenta.

Si usted es mayor de 65 años, no se le presenta imposición al no existir límite superior de edad. Sin embargo, si piensa abrir una cuenta para sus hijos, hay una edad mínima para hacerlo, en el caso de las mujeres, debe tener al menos 12 años; si se trata de hombres, estos deben ser mayores de 14 años y en ambos casos contar con la autorización del padre o, en su defecto, la madre o tutor legal. Este mínimo de edad establecido corresponde al hecho de que la cuenta rut es única y personal, no bipersonal, y tampoco permite una Tarjeta adicional. Lo cual es sumamente adecuado para que los adolescentes aprendan a manejar sus finanzas desde corta edad, sobre todo si se trata de ingresos obtenidos por becas estudiantiles, ya que para ciertos programas, los incentivos económicos son depositados directamente en cuenta rut.

Si ha encontrado restricciones para abrir algún tipo de cuenta debido a ciertos requisitos que no ha podido cumplir, seguramente cuenta rut puede ofrecerle una buena alternativa, con sus requisitos mínimos y adaptabilidad para diferentes grupos de personas.

Tarjeta shopping

Me di a la tarea de solicitar una tarjeta de crédito, pero entre tanta variedad que existe en la Argentina, no tenía ni idea por dónde empezar, primero que nada quería que fuera una tarjeta que no fuera nueva, que ya el banco o empresa que la respaldará, tuviera su tiempo en el negocio, para que existiera una estabilidad.

Con estos datos la primera tarjeta que vi con los requisitos que yo veía bien, fue la tarjeta shopping, una tarjeta de crédito que tiene en el mercado más de 15 años de experiencia, con 24 sucursales, a lo largo y ancho del territorio Argentino y con más de 40 mil comercios afiliados, pensé que con esos datos no tendría por qué buscar más y la solicite.

Con sus excelentes, planes para financiar mis compras, ofrece la forma más fácil de conseguir dinero en efectivo, para hacer frente a esos problemas cotidianos que salen en el hogar.

Esta tarjeta de crédito, como podemos ver tiene un sinfín de características que nos pueden servir, como lo es diferir nuestras cuotas, obtener préstamos de dinero en efectivo, podemos tener la tarjeta sin tener que pagar adicionales, entre muchas cosas más.

Con muchos beneficios por ser un cliente fiel, podemos decir que la tarjeta shopping, es de las mejores en el mercado, en cuanto a tarjetas de crédito, y que solo depende de nosotros, el buen uso que le podemos dar.

Llevando con responsabilidad nuestras finanzas, una tarjeta de crédito nos puede ser muy útil, para cuando vienen los tiempos malos, económicamente hablando y si cumples con tus pagos en tiempo y forma, de seguro que será un instrumento que le sacaras mucho beneficio.

 

 

 

Provident prestamos rápidos

En la actualidad, en donde las economías de todos los países están en declive, tanto en Latinoamérica como en Europa, todo por los malos manejos de los dirigentes en turno o porque simplemente hay una desaceleración económica y le pego a los países mas débiles económicamente hablando, tal es el caso de España, una de las más fuertes economías mundiales hasta hace algunos años y la cual ahora sufre por los problemas económicos, por los que está pasando.

Aun con la ayuda de gobiernos miembros de la Eurozona, España no ha podido recuperarse, todo problema económico que existe en el país Ibérico, recae directamente en sus habitantes, que de ser un país en el cual la migración de Latinoamericanos y Africanos era cosa de todos los días, ahora muchos de los habitantes españoles han buscado trabajo en otros países.

Recortes de personal, en todas las ramas de trabajos, recortes en ayudas gubernamentales y escases de dinero, ha hecho que muchos españoles emigren a tierras Sudamericanas y Norteamericanas, los que quedan, que aún tienen su fuente de trabajo, batallan todos los días por los recortes, en las horas laborales, para poder seguir con sus trabajos, hechos que repercuten en la vida diaria, hasta en lo más básico como es el completar los gastos del hogar, esto arrincona a los habitantes de las grandes urbes españolas a solicitar prestamos personales | tu capital, te indica los mejores sitios para no caer en las manos de gentes sin escrúpulos, como son los usureros, que ven en la necesidad de las personas, solo un beneficio personal.


Aquí en nuestro sitio, Tucapital.org |Provident préstamos rápidos en México es una de las empresas que les recomendamos ampliamente, para los habitantes de México y de muchos países más, ya que Provident al ser miembro de Grupo International Personal Finance plc que tiene operaciones en muchos países del mundo, tiene un respaldo muy sólido, de uno de los grupos financieros más grandes del mundo.

Y es que las dificultades económicas que vemos en muchos países, como antes lo mencionamos, España y México, ven tiempos difíciles económicamente y que siempre se buscaran alternativas para tratar de salir adelante con todos los problemas económicos que en cada uno de los hogares se tienen.

Datacredito Medellin

Para consultar tu estado financiero directamente cuando eres de provincia, y eres del Departamento de Antioquia, necesitas ir directamente al datacredito situado en la ciudad de Medellín.

Datacredito es una empresa que se encarga de recolectar datos financieros de las personas, para ponerlos a disposición de las empresas otorgadoras de créditos o prestamos, que hacen a la gente.

En el caso de las personas que viven en provincia, más exacto en los Departamentos al noreste de Colombia, y que no tienen acceso al internet, necesitan ir a las oficinas más cercanas, para elaborar aclaraciones, que puedan afectan nuestro reporte crediticio, la única opción es ir directamente, mandar una carta o hablar al centro de atención al cliente (CAS) que más cercano les queda.

En el caso de las poblaciones del Noreste del País de Colombia, lo más cercano que creemos les queda es el (CAS) de la ciudad de Medellín, de la cual les damos los datos para cuando necesite hacer un trámite o simplemente una aclaración.

Datacredito Medellin

Medellín – Carrera 43A No. 1A Sur Of. 714, Barrio El Poblado

O simplemente habla a él (CAS) de la ciudad de Bogotá al teléfono Línea Nacional: 0 18000 913375

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Desafortunadamente o afortunadamente, la opción más viable es la que nos ofrecen los de Datacredito Medellin, es por medio de la Red, o hablar al Call Center situado en la ciudad de Bogotá, recuerda que para hacer un trámite en línea, solo lo puedes hacer con el portal oficial de DataCredito, y así evitar situaciones de fraude por medio de la red.

En este enlace, puedes solicitar tu reporte en línea, el cual al cabo de 72 horas, estará en tu correo electrónico, que otorgaras, cuando llenes el formato de solicitud de tu consulta.

Enlace a sitio oficial http://www.datacredito.com/ciudadanos/web/index.html, esperamos que con esta información, tengas más datos y no te sorprendas a la hora de solicitar un crédito, con una entidad financiera o una tienda departamental.


Prestamos rapidos

Prestamos rapidos

Los prestamos rapidos, que se solicitan por alguna necesidad económica, ya sea para solventar un problema familiar, arreglar un coche o simplemente se consideran préstamos personales, los cuales en la actualidad, son más fáciles de conseguir de lo que eran en épocas pasadas.

Entidades financieras, abundan al por mayor, pero la mayoría, son de dudosa credibilidad, pero también existen empresas muy reconocidas, que pueden ser una buena opción al momento de solicitar los prestamos rapidos, en la actualidad.

Existen varios tipos de préstamos, los cuales les explicaremos, para ampliar un poco el panorama, que entrara en caso que sea de las miles de personas que solicitan este tipo de prestamos rapidos de dinero y es que no solo están los préstamos personales y los hipotecarios, son muchos más que cambian en su concepto y que tienes que tener en cuenta cada una de sus bondades y sus contras.

 

  • Préstamos al consumo

Estos préstamos, por lo regular se utilizan para bienes que adquieren las personas, como lo puede ser la adquisición de un vehículo, una motocicleta, etc

  • Préstamos personales

Estos tipos de préstamos, están destinados a las necesidades, que puedan tener las personas, muy parecido al de consumo, pero por lo regular se utilizan como para la adquisición de dinero para solventar eventos, como lo puede ser una enfermedad, una boda, un viaje de vacaciones, son bienes intangibles

  • Préstamos estudiantiles

Los préstamos de estudios, son más utilizados en países Europeos y en Estados Unidos, y son prestamos que como su nombre lo dice, es para el estudio, entre muchas cosas para el pago de matrículas, libros, postgrados, doctorados entre otras cosas, también pueden ser para financiar el estudio en un país distinto y así aprovechar las oportunidades.

  • Préstamos Hipotecarios

Uno de los tipos de préstamos son los más conocidos, y aparte de la garantía de un buen trabajo, las entidades financieras son dueñas del inmueble, hasta que no terminas de pagarlo.

 

Así que esperamos que ahora que conoces un poco más, de los tipos de préstamos que existen en la actualidad, haya ampliado el conocimiento en la materia de préstamos , y que al momento de solicitarlos tengas conocimiento, de cuál es el que requieres y en realidad necesitas.

Prestamo rapido

Prestamo rapido

Cuando nos vemos en la situación precaria, de necesitar de un prestamo de dinero, siempre pensamos en los amigos o familiares, pero que pasa si necesitas de un prestamo rapido y las personas que siempre te ayudan en esta ocasión, no pueden? es necesario tener opciones viables, para solicitar un prestamo rapido de dinero para cualquier emergencia que necesitemos

 

  1. En la actualidad, las Instituciones financieras, abundan en cualquier parte de Latino América, y con la crisis Española, también han proliferado este tipo de negocios en el viejo continente.

 

  1. Seguir las siguientes recomendaciones, por lo regular en todos los países aplican y es bueno estar al tanto de los requerimientos, para tenerlos a la mano, en caso de una posible emergencia.

 

  1. Siempre ten en mente la cantidad exacta de lo que vas a solicitar, como préstamo personal rápido.

 

  1. Teniendo en mente, la cantidad del monto solicitado, es para que te des una idea, de acuerdo a tus ingresos, lo que puedes pagar.

 

  1. Siempre ten presente, los gastos que se puedan ocasionar, por aperturas de créditos, tasas de intereses, intereses moratorios y cuotas mensuales.

 

  1. Analiza fríamente, cual de tu opciones es más viable y se ajusta más a tus necesidades, no todas las entidades financieras cobraran lo mismo, existen diferencias muy marcadas en los montos que cobran de una empresa a otra.

 

  1. Solicite al asesor, que lo atienda, ya que haya determinado la entidad financiera que escogió, para que le explique todo lo referente al crédito que está solicitando.

 

  1. Ya aprobado el monto del crédito rápido, que solicito y compruebe mediante papelería sus ingresos, elabore un plan de pagos en el cual no se vea afectada la economía familiar.

 

  1. Por ningún motivo, acepte el descuento de los intereses por anticipado, revise bien las tasas de interés que cobran y cuídese de los usureros, que lo único que quieren es aprovecharse de la situación precaria en la que pueda estar implicado.

 

Todos los puntos expuestos, le servirán como referencia, para que no vaya, en total desconocimiento de los requisitos que las mayorías de las instituciones financieras, solicitan a todos los usuarios que requieren de un prestamo rapido, esperamos poder ayudar con este artículo, y que no sea víctima de personas sin escrúpulos, que solo ven la oportunidad de hacer dinero a cuestas de la necesidad de la gente.