Keylogger

Un Keylogger es uno de tantos tipo de virus informaticos que sirve para grabar las teclas pulsadas en el teclado, cuando un usuario pulsa cualquier tecla, esta es grabada comúnmente en un archivo para ser enviada por internet a su atacante, no siempre ocurre que se manda por internet, a veces es necesario acceder físicamente a la computadora y buscar el archivo generado por el Keylogger.

Un Keylogger también puede tener la capacidad de obtener capturas de pantalla, incluso registrar los movimientos del mouse, no se limita simplemente a capturar las teclas.

Método de infección

La infección puede ocurrir mediante un acceso físico al ordenador o remotamente, en el primer caso, la persona tiene que dirigirse al lugar donde se encuentra la computadora e instalar dicho Keylogger, para hacerlo remotamente, el atacante puede primero colarte un virus troyano, hacerse del control de tu ordenador e instalarlo.

Objetivo de un Keylogger

Los Keylogger tienen varios objetivos, desde simplemente vigilar los movimientos de los empleados en una empresa, un laboratorio de cómputo, una universidad, hasta de robarte información financiera o comprometedora, listare algunos:

  • Vigilar las páginas de internet que abres y programas que utilizas.
  • Obtener usuario y contraseña de PayPal o de tu banco, con el fin de robarte.
  • Obtener un email y contraseña para obtener información comprometedora.
  • Por medio de las capturas de pantalla, se podría obtener algún tipo de prueba.

En conclusión un Keylogger se suele usar para vigilar y obtener accesos a cuentas por medio de contraseñas. Te aconsejo que si quieres iniciar alguna sesión en una computadora ajena, no lo hagas, igual y exagero pero debes asegurar que confías completamente en la persona, el consejo en un Cibercafé es el mismo, sin embargo si no te queda de otra, cambia tus contraseñas constantemente.

via www.tutorialenred.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *