¿La cuenta rut es adecuada para mí?

Seguramente ahora que conoce los múltiples beneficios de la cuenta rut esta pensando en abrir una, pero aun no sabe a ciencia cierta si sea adecuada para usted o pueda acceder a ella según su situación personal. No tiene que preocuparse, ya que es una cuenta en extremo flexible que se adapta a muchos.

Cuenta rut puede ser abierta aun si usted tiene informes comerciales negativos o no tiene ingresos o sueldo demostrable, ya que no existen restricciones o regulaciones al respecto. Así que no se toman en cuenta previos adeudos, o mal historial crediticio, pues no se trata de una tarjeta de crédito en la cual usted pueda disponer de dinero extra. En cuenta rut, no es posible sobregirarse, ya que sólo permite girar el dinero que haya recibido o depositado en la cuenta.

Si usted es mayor de 65 años, no se le presenta imposición al no existir límite superior de edad. Sin embargo, si piensa abrir una cuenta para sus hijos, hay una edad mínima para hacerlo, en el caso de las mujeres, debe tener al menos 12 años; si se trata de hombres, estos deben ser mayores de 14 años y en ambos casos contar con la autorización del padre o, en su defecto, la madre o tutor legal. Este mínimo de edad establecido corresponde al hecho de que la cuenta rut es única y personal, no bipersonal, y tampoco permite una Tarjeta adicional. Lo cual es sumamente adecuado para que los adolescentes aprendan a manejar sus finanzas desde corta edad, sobre todo si se trata de ingresos obtenidos por becas estudiantiles, ya que para ciertos programas, los incentivos económicos son depositados directamente en cuenta rut.

Si ha encontrado restricciones para abrir algún tipo de cuenta debido a ciertos requisitos que no ha podido cumplir, seguramente cuenta rut puede ofrecerle una buena alternativa, con sus requisitos mínimos y adaptabilidad para diferentes grupos de personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *