Modificar la contraseña de tu cuenta de Outlook es muy fácil

Outlook tiene apenas unos cuantos meses dentro del mercado de opciones gratuitas para obtener un correo electrónico. Una de las principales herramientas que nos ayuda a mantener nuestra privacidad y por supuesto nuestros datos personales a salvo es justamente el uso de contraseñas.

De hecho, la mayoría de los expertos en materia de informática recomiendan modificar nuestras contraseñas cada cierto tiempo, de manera tal que siempre mantengamos a raya a los piratas que se dedican a robar identidades.

Por tal motivo, el día de hoy te mostraremos un tutorial en red muy sencillo con el cual lograrás tener una nueva contraseña sin mayor inconveniente.

– Abre el navegador de tu preferencia y en la barra de direcciones teclea la siguiente dirección: www.outlook.com e inicia sesión de manera normal.

– Cuando hayamos ingresado, debemos dirigir la mirada hacia la esquina superior derecha, precisamente junto a nuestro nombre de usuario. Ahí observaremos un icono con la forma de un “engrane”, el cual encierra en su interior todas las opciones de configuración.

– Al dar un clic sobre éste, se desplegará un menú emergente. En él tenemos que hacer clic sobre la línea “Más opciones de configuración de correo“.

– En segundos estaremos frente a una nueva pantalla, en ese lugar debemos acceder en el apartado que lleva por nombre “Detalles de la cuenta (contraseña, direcciones, zona horaria).

– Hasta aquí habremos llegado a la sección “Resumen de la cuenta”, yéndonos un poco más abajo encontraremos un renglón de color azul que lleva por nombre Cambiar contraseña, por favor, pulsa sobre él.

– En esa otra pantalla, lo único que debemos hacer es ubicarnos sobre el campo “Contraseña actual” y escribirla. Posteriormente, posarnos en el apartado “Nueva contraseña” y digitar una nueva clave de acceso. Finalmente, repetiremos este mismo paso en el renglón “Vuelve a escribir la nueva contraseña“.

– Por último, haz clic sobre el botón “Guardar” para que el sistema almacene los cambios.

NOTA: Si utilizas el sistema de mensajería instantánea de Microsoft (MSN Messenger) de ahora en adelante tendrás que ingresar la nueva contraseña para acceder.

Tutorial en red agradece tu preferencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *