Oficinas virtuales y sus ventajas

Oficina virtual

Más de alguna persona que tiene un negocio, sabrá la importancia que tiene el contar con una oficina para poder brindar su servicio o vender sus productos, no hay nada mas profesional como contar con tu propia oficina. Por este motivo y en esta ocasión quisiera hablarles un poco acerca de las oficinas virtuales.

Las oficinas virtuales ofrecen grandes ventajas para los dueños de empresas para conseguir que su negocio tenga el éxito buscado. Adicionalmente y recalcando, no es necesario tener un equipo muy completo, sino que puede hacerlo por su cuenta.

Espero ya se vayan haciendo una idea de lo que es una oficina virtual, ahora veremos un concepto para que quede mas claro.

Definición

Podemos definir una oficina virtual como un “lugar o espacio de trabajo” completamente operativo y funcional, en el cual, la persona puede llevar acabo las  tareas necesarias para completar de manera exitosa sus actividades profesionales o personales, sin tener que contar con un lugar “físico” del negocio.

Ventajas

  • Costo: Una gran ventaja radica en el costo que puede tener una oficina virtual, frente a tener que gastar en un espacio de trabajo físico, inmuebles, gastos fiscales, etc…
  • Espacio: Contar con una oficina física, involucra tener que gastar en renta o compra de una oficina, lo cual puede ser excesivamente caro, o redituable a largo plazo.
  • Escalabilidad: Contar con una oficina virtual, brinda la oportunidad de dirigirte a tus clientes de cualquier parte del mundo, ya que puedes realizar video conferencias.

Desventajas

  • Contacto personal: Algunos clientes pueden preferir un contacto fisico y directamente en la empresa, con lo cual una video conferencia podría no ser muy agradable para el cliente.
  • Falta de personalización: Comúnmente los empleados que trabajan en la oficina virtual, suelen trabajar para varios empresarios, lo cual podría reducir un poco el servicio al cliente.

Al final si ponemos las ventajas y desventajas sobre la balanza, podemos apreciar que es mucho más favorable una oficina virtual que una física, las desventajas son mínimas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *