Pipetas

Pipetas

Cuando uno requiere de análisis clínicos, no se da cuenta de lo que está detrás de todo el proceso, que se lleva a cabo, esto me llamo la atención el otro día al escuchar el nombre de pipeta, y me puse a investigar, la herramienta que utilizan los químicos, la pipeta es el instrumento para medir las cantidades exactas de líquido de un recipiente a otro, teniendo la certeza de que la cantidad será exacta al momento de la transferencias del líquido de un recipiente a otro.

Las pipetas son por lo regular de vidrio, y se utilizan en los laboratorios químicos, para medir con precisión, las cantidades que se vertieran de un recipiente a otro, esto hace que sea de vital importancia un instrumento como este para cuando la exactitud de los líquidos es de entera importancia.

Las pipetas están formadas por un tubo que es translucido, y que su terminación es cónica en una de las puntas de la pipeta, están graduadas con marcas grabadas en el exterior del cuerpo del instrumento, lo que nos indica los volúmenes que tienen cada pipeta.

La pipeta, tiene grabada su graduación, con escala de volumen, lo que nos indica cual utilizar para la correcta cantidad a verter en los recipientes, en pocas palabras es un dosificador exacto para manejar los líquidos.

Las pipetas, funcionan simplemente por la acción de aspirar, todo mediante un bulbo de succión, que usando el vacío succiona la cantidad exacta que esta graduada en la pipeta.

Existen diferentes tipos de pipetas, las graduadas, que se utilizan para traspasar el líquido, en cantidades específicas, haciéndolo en fracciones que van desde 0.1 a 25 ml y existen las pipetas volumétricas, que este tipo de pipeta se utiliza para transferir de un recipiente a otro, cantidades de líquidos, con la mayor exactitud.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *