Préstamos personales

Préstamos personales

 

Primero que nada, vamos a determinar que es un préstamo personal, los préstamos personales son créditos en dinero que un banco o empresa emite a una persona con carácter física y el cual no exige una garantía más que la de la persona.

Por lo regular son préstamo de cantidades menores y a plazos determinados con un tipo de interés que tanto el banco como la persona pactan a la hora de firmar el acuerdo o contrato.

Estos tipos de prestamos personales, por lo regular son solicitados, por causas menores, como la reparación de algo en la vivienda o la compra de un vehículo o reparación de el mismo.

Llegando inclusive a utilizar estos préstamos para la compra de los uniformes y los útiles de los hijos en la escuela o simplemente para realizar el tan anhelado viaje en tiempo de vacaciones.

Los prestamos personales a los cuales nos hacemos acreedores, nos permiten, llegar a disfrutar de cosas y que por lo regular no tenemos acceso de ellas, como lo pueden ser artículos electrónicos, vacaciones, redecorar la casa, entre muchas opciones más.

Siempre trata de comparar las ventajas y desventajas que cada una de las instituciones crediticias nos dan a la hora de darnos un crédito personal, afortunadamente y debido a la competencia que existe por partes de las entidades financieras, tenemos un abanico de oportunidades al momento de escoger la entidad crediticia.

Si ya te decidiste por la empresa que le solicitaras el préstamo personal, toma en cuenta todo lo que dice en los contratos que firmaras, para que después no te veas en la necesidad de llegar a vender algún bien material para pagar el préstamo, siempre elabora un plan de acuerdo a tus gastos incluyendo los pagos del préstamo para no quedar mal con la entidad financiera y así hacernos acreedores en un futuro a un crédito personal de más cantidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *