Reflexiones sobre la libertad

Reflexiones sobre la libertadEn nuestra vida uno de los mayores tesoros es la libertad, este importante valor son como unas alas que nos permiten disfrutar de la vida como más nos agrade pero obviamente teniendo en cuenta que hay que respetar a los demás y no querer pasar por encima de ellos.

A pesar de que la libertad se ve rodeada por ciertas reglas sociales podemos decir que somos seres libres, para pensar, para actuar, para querer ser lo que soñamos y para muchas cosas más la libertad vive presente.

Este valor es muy importante pero implica muchas otras cosas, por este motivo hay que reflexionar sobre ello, debemos pensar para que es bueno ser libres, la forma en cómo debemos manejar la libertad y todo lo que nos es posible gracias a ella, sabemos que cualquier error grave nos puede costar la libertad, no necesariamente por poder ir a prisión o cosas así, nuestra libertad la podemos perder de espíritu de pensamiento, los errores se pueden presentar a cualquier momento y cada uno se encarga de cobrar a su forma, entre la deuda que se paga implica mucho la libertad ya que la libertad no es solo poder salir a disfrutar el ambiente sino también poder ser libres como personas individuales, estar tranquilos y con nuestra conciencia en paz. Veamos algunas frases de reflexión de famosos que hablan de la libertad:

  • Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo“.
    Franz Grillparzer

  • El hombre nace libre, responsable y sin excusas“.
    Jean Paul Sartre

  • No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna. Mahatma Gandhi.
  • La libertad no consiste en hacer lo que se quiere, sino en hacer lo que se debe“. Ramón de Campoamor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *