Category Archives: Salud

Espectrofotometro

 

Espectrofotómetro: escuchar esta palabra, para lo que no estamos familiarizados, o no tenemos ni idea de que se trate, nos suena algo raro, así que me di a la tarea de investigar un poco y así poder entender bien que es y para qué sirve el espectrofotometro.

La espectrofotometría, es una de las formas de analizar en todas las investigaciones biológicas, en la actualidad, el Espectrofotómetro es la herramienta que nos ayuda con su funcionamiento, a la comparación de la radiación en las investigaciones de soluto.

Como todas las sustancias puedes absorber radiación, el espectrofotómetro es el instrumento que determina que tanto absorben los distintos materiales a la radiación, esta herramienta que es de alta precisión, y que usa la colorimetría para el análisis, es muy usada en los laboratorios biólogos.

La forma de trabajar de estas herramientas, es a base de medición de la luz, que se refleja en un objeto, y por medio de la reflectancia. Iluminar con luz blanca, y con el monocromador, calcular la luz reflejada.

A grandes rasgos, el espectrofotómetro, es un instrumento que puede manejar la radiación electromagnética, R.E.M. (por sus siglas en ingles ) y separarla para ver, identificar y calificar la energía que ella absorbe, se utiliza en los laboratorios biológicos, para la medición a base de una serie de pasos de la radiación que pueda llegar a tener un objeto.

Existe un gran rango de estos instrumentos de diferentes tamaños y especificaciones, cada uno de ellos puede ser utilizado para distintas tareas específicas según sean sus componentes, se utilizan sobre todo en investigaciones de laboratorio en la rama de la biología.

¿Que son los trastornos alimenticios?

¿Que son los trastornos alimenticios?

 Siempre que uno habla de los trastornos alimenticios, se le viene a la mente o piensa es una persona con extrema delgadez, pero los trastornos de alimentación son variados y tienen en común que son una enfermedad mental, que nos afecta a nuestro cuerpo. Tienen en común en la insatisfacción que sienten hacia su cuerpo los que padecen este tipo de enfermada y nunca están conformes.

Las enfermedades, son crónicas y progresan constantemente, y sus síntomas son complejos por ejemplo: una distorsión en la imagen corporal, temor a subir de peso, entre otros más.

Los trastornos alimenticios que más encontramos son:

La anorexia nerviosa

Este trastorno alimenticio tiene como característica que el que la padece, empieza a restringir la ingesta de alimentos

La bulimia nerviosa

Este trastorno de alimentación tiene la característica de tener periodos de ingesta de alimentos excesiva, para luego desecharlos, mediante el vómito o por medio de laxantes

La ortorexia

Que tiene como característica la obsesión de comer en extremo saludable, hasta llegar a los excesos, con el estricto régimen de calorías

Estos solo son unos claros ejemplos de las diferentes clases de trastornos de la alimentación, los cuales pueden afectar por igual a hombre como a mujeres, siendo más común en las damas, debido a las presiones que la sociedad, empezando por lo regular en la adolescencia que es donde las chicas, empiezan a crecer y se ven envueltas en las presiones sociales.

Sin embargo, se pueden dar los casos, en que estos padecimientos empiezan desde temprana edad, en la niñez o que se presenten ya en una edad adulta, debido a presiones sociales o laborales que exigen un estándar en relación a lo corporal, estos desordenes, por lo regular, pasan desapercibidos por los padres los adolescentes, que es donde uno como padre tiene que tener una comunicación con los hijos, para que no caigan en este tipo de trastornos alimenticios.

Inocente encarcelado durante 23 años, sufre infarto al ser liberado

3dbd5a758a4439683933654781aecb6c_article

Un estadounidense David Ranta, un Neoyorquino de 58 años, después de pasar 23 desagradables años de su vida privado de su libertar en una prisión, finalmente fue liberado de toda culpa. Desafortunadamente al segundo día de haberlo puesto en libertad, comenzó a sentir un terrible dolor en el pecho con lo cual fue rápidamente trasladado  a la unidad de cuidados intensivos de un hospital.

Es increíble cómo pueden mantener privado de su libertad a una persona, durante 23 duros años y que ya después te digan que eres libre y que puedes irte a tu casa con tu familia, creo que ese impacto fue el que le provoco el infarto al pobre hombre, si quieren leer la nota completa puede hacerlo aquí.