Category Archives: Seguridad Informática

Seguridad Informática te eseña todos los aspectos relacionadas con la seguridad, consejos, tutoriales.

Una de las aplicaciones más esperadas para la seguridad de tu móvil Android

Una de las aplicaciones más esperadas para la seguridad de tu móvil Android.

Antirobo: Aplicación Android disponible para todos los móviles con este sistema operativo, es totalmente gratis por lo que podrás bajarlo como ya mencionamos anteriormente desde Android Market.

Esta aplicación consiste en que podrá dejar el móvil sin temor ninguno, eso sí tendrás que  dejar activada esta aplicación cuando dejas el móvil en un lugar sin vigilancia alguna, por ejemplo en lugares como la playa o la piscina.

Consiste en que si el móvil se mueve de una forma inesperada y no has ingresado el código pin se oirá un tono muy fuerte que dirá “Móvil Robado”. No se podrá desactivar hasta que no hayas ingresado el pin o se haya quedado sin batería este móvil.

Al ingresar el PIN  en caso de que el estafador en cuestión ha intentado probar suerte y ha fracasado automáticamente el móvil echará una foto inmediata, que se podrá enviar a un email prefijado anteriormente. Es muy importante tener el email correctamente y verificado

Es muy útil para reconocer al estafador esta aplicación, que podrás enseñar a la policía para que lo reconozcan y vallan a recuperar tu celular.

Esta aplicación ya ha sido descargada por más de 200.000 personas, y el desarrollador de esta aplicación es un joven ESPAÑOL que ha conseguido una buena fama debido a su trabajo.

Recuerda descargártela ya que te ahorrará más de un disgusto

.

Deteniendo el Phishing en las empresas

Sí bien es sabido, el Phishing es una técnica viral que pretende engañar a las personas, haciéndoles creer ciertas ideas, en algunas ocasiones por simple diversión, en otras para desprestigiar algunos productos o a personas y demás, soy consciente que por ejemplo algunas de las cadenas que mandan son reales, pero en su mayoría no y es lo que causa el problema, pues seguro muchas personas piensan que preferible reenviar la cadena recibida, es una medida que tiene consecuencias lamentablemente.

Phishing

Continue reading

Contraseñas seguras

Contraseña seguraUna contraseña segura al 100% no existe, de hecho hoy en día existen redes de ordenadores botnet, las cuales pueden llegar a tener una capacidad de procesamiento alarmante. Un ataque de fuerza bruta con una botnet, puede descifrar en cuestión de minutos contraseñas muy largas. Sin embargo para ataques que no sean de esta magnitud, una contraseña segura puede ser de la siguiente manera”

Continue reading

Keylogger

Un Keylogger es uno de tantos tipo de virus informaticos que sirve para grabar las teclas pulsadas en el teclado, cuando un usuario pulsa cualquier tecla, esta es grabada comúnmente en un archivo para ser enviada por internet a su atacante, no siempre ocurre que se manda por internet, a veces es necesario acceder físicamente a la computadora y buscar el archivo generado por el Keylogger.

Un Keylogger también puede tener la capacidad de obtener capturas de pantalla, incluso registrar los movimientos del mouse, no se limita simplemente a capturar las teclas. Continue reading

Rootkit

Un rootkit es una herramienta que se oculta en programas, archivos, procesos, incluso claves del sistema, además de que abre los puertos para que el atacante pueda entrar (backdoor). Es considerado uno de los tipos de virus informático más peligroso debido a que son muy complicados de detectar y por lo tanto eliminar.

Los rootkit infectan tanto a sistemas Linux como Windows, por lo que prácticamente la mayoría de usuarios de Internet estamos expuestos. Continue reading

Phishing

El phishing es una técnica usada para estafar a la personas, haciéndose pasar por una empresa o entidad financiera o incluso por una persona de “confianza”, con motivo de obtener sus datos bancarios así como contraseñas de acceso, va de la mano con la ingeniería social, es como un complemento.

Método de engaño

El método de engaño para estafar a la gente consiste en enviarles comúnmente un correo electrónico (podría ser una llamada telefónica) haciéndose pasar por la entidad, empresa o individuo de confianza, anunciando que debe ingresar a su cuenta, incluso que es necesario actualizar los datos. Continue reading

Ingeniería social

Definición ingeniería social

La ingeniería social se basa en el arte de engañar a las personas para que nos den información que necesitamos sobre un sistema para acceder a este. Esta técnica es muy común desde hace ya mucho tiempo, un hacker muy famoso Kevin David Mitnick basaba sus “ataques” en esta técnica para poder tomar el control sobre sistemas, aprovechándose de la ingenuidad de otras personas.

Medios para usar la ingeniería social

Existen algunos métodos que usan los atacantes para implementar la ingeniería social, como es vía telefónica o a través del email, algunos más o menos efectivos dependiendo el objetivo. Continue reading