Sistema de seguridad en las consultas Datacredito


Actualmente todos los ciudadanos colombianos tenemos derecho a conocer la información que existe en Datacrédito sobre nosotros, y también de que estas consultas sean gratuitas al menos una vez al mes.

Escudados en este derecho legal, todo los que deseemos conocer lo que los reportes Datacrédito dicen de nosotros, lo único que tenemos que hacer es registrarnos como usuarios en el portal de internet de Datacredito Bogota, lo cual también es gratuito. Una vez que finalizamos el registro, estamos habilitados para realizar nuestras consultas a través de internet proporcionando solamente nuestras credenciales.

Buscando proteger nuestros datos, Datacredito cuenta con un sistema de seguridad para verificar que la persona consultante es realmente quien dice ser, el procedimiento de verificación requiere de una dirección valida de correo electrónico y puede demorar hasta 72 horas y consiste en dar respuesta a una serie de preguntas relacionadas con nuestras actividades financieras o comerciales, algunas de estas preguntas pueden referirse a direcciones pasadas de residencia, bancos con los que hayamos tenido transacciones. El cuestionario brinda cuatro posibles respuestas, entre las cuales tenemos que escoger la correcta. Al terminar, si el puntaje resulta favorecedor para acreditar nuestra identidad, el sistema nos permite ver el estado de nuestras obligaciones bancarias y comerciales así como nuestra evaluación de crédito. Si hemos sido reportados por alguna entidad como deudor, este reporte estará marcado con íconos rojos.

Si hemos realizado algún tipo de operación financiera, es muy probable que nos encontremos ya reportados en Datacredito, pero no hay porque alarmarse, pues no es malo estar en Datacrédito, lo malo es tener un reporte negativo, pero si solo figuramos ahí sin algún icono rojo, significa que tenemos un reporte positivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *