Sistema Operativo Google Chrome OS

El Sistema Operativo Google Chrome OS es un producto realizado por la empresa estadounidense Google basado en una estructura de código abierto de núcleo Linux, principalmente enfocado en netbooks.

La primera versión de este sistema vio la luz en junio del año pasado. Una de las principales cuestiones a destacar sobre este tema, es que se trata de un software completamente gratuito, al igual que su navegador de internet.

¿Qué es una Chromebook?

Una Chromebook es precisamente una computadora que opera con el sistema operativo Google Chrome OS.

Cabe destacar que estas computadoras personales son distintas a las que comúnmente conocemos simplemente como netbooks, debido a que todas sus herramientas se encuentran disponibles en “la nube”. Esto significa que las personas pueden acceder de forma mucho más rápida y segura a cientos de contenidos y servicios que se ofrecen en la red.

Su tiempo de respuesta está calculado en aproximadamente ocho segundos y una vez que este dispositivo se encuentra conectado ya sea una red 3G o Wi-Fi en ese momento se actualizan todos los contenidos que el usuario tenga dentro de su equipo, como pueden ser: (juegos, documentos, programas etc.)

Por otra parte, una de las innovaciones de las Chromebook es que su diseño está planificado para que realice todas las actualizaciones de manera autónoma, esto sin duda es una gran ayuda para aquellas personas que no tienen muchos conocimientos en materia de informática, además de que ahorra muchísimo tiempo al no tener que estar consultando cada vez los manuales de instalación u operación de los distintos componentes.

De acuerdo con los ejecutivos de la compañía, estos nuevos dispositivos al estar basados en una estructura “multi capa”, hace que sea prescindible la instalación de un antivirus.

Las Chromebooks aparte poseen soporte para dispositivos USB, tales como: impresoras, discos duros externos, cámaras web etcétera. El único requisito adicional que se pide para poder disfrutar todas las ventajas de poseer una Chromebook es tener una cuenta en el servidor de correo electrónico de Google, esto únicamente con el fin de poder acceder a la computadora para realizar las actualizaciones pertinentes.

Características

Interfaz de usuario Presenta una interface sumamente sencilla, esto pensado fundamentalmente en que este sistema operativo supone una simbiosis directa entre el equipo físico (computadora) y la red. Además utiliza el “clásico” sistema de ventanas para cada una de las aplicaciones. También cuenta con una barra de indicadores ubicada en la parte superior que muestra información básica como por ejemplo: la fecha, el tipo de conexión, el nivel de batería etcétera.

Gran velocidad de inicio/cierre Como ya se mencionó anteriormente, los desarrolladores de Google Chrome OS aseguran que su sistema operativo no tarda más de 8 segundos en encenderse y un tiempo pequeño en apagarse. Asimismo, el tiempo de respuesta de las aplicaciones es bastante veloz.

Aplicaciones Las diversas aplicaciones que se pueden utilizar en el sistema operativo Google Chrome OS pueden ser usadas de dos formas distintas. La primera de ellas es en línea y la segunda es descargando la aplicación al equipo. El método para obtener dichas herramientas es accediendo a la tienda en línea de Google, este sitio reúne en un solo lugar software, extensiones y demás apartados necesarios para lograr que tu experiencia al usar este sofware sea la más placentera posible.

Seguridad Google en los últimos meses ha repetido constantemente que las Chromebooks no sufrirán de ataques por parte de piratas informáticos, ya que su sistema operativo contempla todas las vulnerabilidades posibles.

Para ello cuenta con un mecanismo avanzado basado en actualizaciones automáticas que permitirá al usuario encontrarse al día con respecto a cualquiera de las amenazas presentes.

Incluye también el aislamiento automático de procesos que pudieran “abrir una beta” en lo que respecta a la vulnerabilidad del sistema.

Por otro lado, cada vez que se enciende el equipo Google Chrome OS analiza sus componentes y es capaz de detectar si alguno de estos fue manipulado o “infectado”. Por último, cuenta con un poderoso código de cifrado de datos.

Google Chrome OS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *