Sistemas ERP

Sistema ERPSeguramente te estarás preguntando que es un ERP, quizá en algún momento habrás escuchado en la empresa donde trabajas que usan un sistema ERP para la gestión de recursos humanos, principalmente.

Pues bien, para que te enteres mejor de lo que es, te tengo una definición.

Un ERP es un sistema de Planificación de Recursos Empresariales, dicho de otra manera, son sistemas de información gerenciales que están relacionados con los negocios operacionales, de producción, distribución, entre otros, de una empresa o compañía, los cuales tienen la finalidad de  producir bienes o servicios de la mejor manera posible.

Principales objetivos de un Sistema ERP

  • Optimizar de la manera más eficiente los procesos del negocio
  • Integridad de datos, que consiste básicamente en tener acceso a toda la información de manera confiable, en el momento preciso y oportuno, o en pocas palabras, cuando se requiera.
  • Compartir información, un aspecto que nos brinda la oportunidad de compartir información a cualquier o de ser necesario, a todos los componentes que integran la organización.
  • Eliminación de datos y operaciones innecesarias de reingeniería, básicamente este punto se refiere a depurar aquellos datos u operaciones que no vamos a reutilizar en un futuro.

A grandes rasgos, gracias al uso de un sistema ERP, podemos apoyar a los clientes del negocio, ofreciéndoles tiempos muy cortos de respuesta a los problemas que tengan, además un ERP nos garantiza un manejo eficiente de la información, lo cual nos permite tomar las mejores decisiones operacionales de manera oportuna en el momento exacto, con lo cual se ve reflejado en la disminución de costos de operación totales.

Usar un sistema ERP, sin lugar a dudas, nos trae grandes ventajas, si quieres conocer más detalles, puedes documentarte en www.intelisis.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *