Category Archives: Sitios interesantes

Sitios interesantes que puedes visitar y disfrutar de su contenido…

Pentagrama de notas musicales

 Los sonidos musicales están representados por notas. La altura sonora se representa situando estos signos en las diferentes líneas y espacios del pentagrama.

Hay siete notas musicales naturales, que ordenadas de grave a agudo forman la escala musical. Las notas son DO, RE, MI, FA, SOL, LA y SI.


Para situar las notas, que por su altura no se pueden representar dentro del pentagrama, se utilizan unas pequeñas líneas que amplían momentáneamente la extensión de la pauta musical. Estos signos se llaman Líneas adicionales.

Para poder leer correctamente lo expresado en el pentagrama conoce las notasy sus símbolos correspondientes, y así podrás identificarlas con mayor facilidad, pues es más común ver escritos sus símbolos que sus nombres.

Si además de las notas naturales, se agregan las 5 notas alteradas. Aunque las 12 notas están uniformemente espaciadas, estas tendrán distinto tratamiento, y faltará la uniformidad que existe en la distribución de tonos y semitonos entre las notas naturales. Esto se ha conseguido, durante siglos de evolución de la teoría musical, lo que a su vez es consecuencia de las relaciones de afinidad que existen entre los sonidos.

Una Escala Mayor puede construirse comenzando por cualquiera de las 12 notas, dando lugar a las escalas de Re Mayor, La Mayor, etc., lo que hace que las 12 notas sean igualmente importantes. La escala de Do Mayor es, simplemente, la que tiene todas sus notas naturales.

Mega ya tiene nuevo dominio, esta vez en Nueva Zelanda

mega

Aunque la primera incursión no le ha salido del todo bien a nuestro viejo conocido de Megaupload, ya que el gobierno de Gabón acabo no permitiendo que Kim Dotcom pudiera alojar allí su nuevo dominio de descargas, parece que ha encontrado un nuevo país donde alojar la que ha prometido será una web aun mejor que Megaupload, MEGA.

El lugar elegido para alojar de nuevo a su web Mega ha sido Nueva Zelanda, donde amenaza incluso con poner conexión de fibra gratis, y su dirección será mega.co.nz. El nuevo dominio es completamente legal y protegido por las mismas leyes, como ha asegurado Dotcom desde su cuenta de Twitter, pero todavía está por ver si ha atado tan bien esos cabos legales.

Pacere que de momento la cosa va Kim Dotcom 1 – EEUU0, pero habrá que esperar a ver lo que ocurre en los próximos días, ya que existe una amenaza de extradición al país que sigue siendo el más poderoso del mundo a pesar de que las autoridades neozelandesas hayan declarado como ilegal el cierre de su antiguo dominio, Megaupload. Mientras, este aun piensa con denunciar al FBI y los Estados Unidos por confiscar el dominio con la ayuda de Nueva Zelanda, quien parece se ha convertido en el Chile (que protege a otra bestia negra de EEUU Julian Assange) de Kim Dotcom.

 

 

PSD Servicios – Pasa tus PSD a HTML, CSS, WordPress y más

psd servicios

Servicios PSD te ofrece soluciones para pasar tu PSD al lenguaje de etiquetas HTML, incluso al formato de estilo en cascada CSS, así como a la plataforma por excelencia WordPress, la cual es muy utilizada para  trabajar los blogs. Estas y muchas más soluciones te ofrece PSD Servicios.

Algunas empresas que ofrecen este servicio suelen presentar errores a la hora de visualizar el resultado en navegadores web distintos, curiosamente hace unos días, antes de descubrir PSD Servicios, había mandado a que me pasaran un formato PSD a WordPress, yo muy contento con el resultado que supuestamente tendría, lo visualice en Mozilla Firefox y todo perfecto, después un amigo me pregunto que porque no se veía mi página bien en Internet Explorer, me quede atónito y efectivamente algo andaba mal, desafortunadamente el servicio que había contratado presentaba ese problema de incompatibilidad del código generado, al visualizarse en diferentes navegadores. Continue reading