Category Archives: Software

Beneficios de un software para puntos de venta

Tener un software para puntos de venta (POS) ya es casi imprescindible para un gran número de empresas. No importa si eres una PyME o una empresa grande, un punto de venta puede ahorrarte mucho trabajo.

Si bien puede parecer un fuerte gasto, a mediano y largo plazo se convierte en una inversión. Y más aún si tomamos en cuenta que existen algunos muy económicos como el software para puntos de venta Tablet SP, cuyo precio es de 99 dólares por licencia más un pequeño costo anual (menos de 10 dólares por punto de venta) si quieres acceso a la administración de tu negocio en la nube.

¿Por qué deberías de adquirir un POS?

Mayor control de tu inventario

No importa si tu negocio es una ferretería, una zapatería, una tienda o cualquier otro, tener un control adecuado de tu inventario es crucial si quieres ofrecerle la mejor atención posible al cliente teniendo siempre los productos que ofreces en existencia.

Rapidez

Ya no tienes que usar una calculadora, o tu mente, para obtener el total de las ventas. Simplemente puedes escanear el código de barras de cada producto y el software hace todo por ti, desde hacer las cuentas, descontar los productos del inventario y hasta imprimir o enviar por correo los tickets de las compras.

Mayor eficiencia en tus operaciones administrativas

Con un punto de venta es imposible errar en las cuentas, dado que son hechas, reportadas e impresas de forma automática. No hay posibilidad de tener algún error.

Conoce al instante tus ganancias

Con solo un clic puedes tener al instante un reporte de tus ganancias en el transcurso del día y de la semana. ¡En algunos incluso puedes revisar tus ganancias mensuales y anuales!

Distintas formas de cobro

Ya no cobres sólo en efectivo, con un POS puedes aceptar tarjetas de débito o de crédito también.

Gánate la confianza de tu cliente

¿Qué se ve más profesional? ¿Un negocio que anota sus ventas en una libreta o un negocio que las anota en una Tablet? Estas diferencias pueden ser un gran plus para tus clientes.

Sistemas ERP

Sistema ERPSeguramente te estarás preguntando que es un ERP, quizá en algún momento habrás escuchado en la empresa donde trabajas que usan un sistema ERP para la gestión de recursos humanos, principalmente.

Pues bien, para que te enteres mejor de lo que es, te tengo una definición.

Un ERP es un sistema de Planificación de Recursos Empresariales, dicho de otra manera, son sistemas de información gerenciales que están relacionados con los negocios operacionales, de producción, distribución, entre otros, de una empresa o compañía, los cuales tienen la finalidad de  producir bienes o servicios de la mejor manera posible.

Principales objetivos de un Sistema ERP

  • Optimizar de la manera más eficiente los procesos del negocio
  • Integridad de datos, que consiste básicamente en tener acceso a toda la información de manera confiable, en el momento preciso y oportuno, o en pocas palabras, cuando se requiera.
  • Compartir información, un aspecto que nos brinda la oportunidad de compartir información a cualquier o de ser necesario, a todos los componentes que integran la organización.
  • Eliminación de datos y operaciones innecesarias de reingeniería, básicamente este punto se refiere a depurar aquellos datos u operaciones que no vamos a reutilizar en un futuro.

A grandes rasgos, gracias al uso de un sistema ERP, podemos apoyar a los clientes del negocio, ofreciéndoles tiempos muy cortos de respuesta a los problemas que tengan, además un ERP nos garantiza un manejo eficiente de la información, lo cual nos permite tomar las mejores decisiones operacionales de manera oportuna en el momento exacto, con lo cual se ve reflejado en la disminución de costos de operación totales.

Usar un sistema ERP, sin lugar a dudas, nos trae grandes ventajas, si quieres conocer más detalles, puedes documentarte en www.intelisis.com

Any.Do, una aplicación con la que nunca olvidarás tus tareas

Hoy tenemos una de las aplicaciones de smartphone más premiadas, una herramientra indispensable para los despistados y los que disponen de una agenda apretada: Any.DO.

Con esta excelente aplicación puedes hacer un registro pormenorizado de todos tus quehaceres con solo ir arrastrando cada una de las tareas al lugar que le corresponda en el calendario, una vez apuntada Any.DO nos avisará para que no se nos olvide completarla.

Para apuntar cada tarea, dispones de dos maneras: incluir texto con el teclado, para lo que Any.DO dispone de un sistema de predicción que te facilitará mucho el trabajo; o el modo de introducción por voz, que convertirá lo que digas en texto.

A la hora de marcar una tarea como hecha solo tendremos que dezlizarla, y en el caso de que queramos borrarla bastará con agitar el teléfono suavemente.

Además, no tendrás que preocuparte si no tienes a mano tu teléfono o tienes varios dispositivos, ya que al descargar el programa utilizas una cuenta en la nube donde se almacenan todos los datos que se sincronizan con todos los dispositivos de tu propiedad automáticamente, ya sean tablets, ordenadores o smartphones. De hecho, si eres usuario de Gmail, podrás introducir tareas directamente desde el correo, ya que aparecerá incrustada en el menú contextual.

Otra de sus características es que podrás compartir tareas con tus amigos, compañeros o familiares y que dispone de un cómodo widget para el escritorio que te facilitará un acceso más rápido de tus tareas.

Sin más dilación os dejamos el link a su página de Google Play, donde podéis probarla totalmente gratis: Any.DO.

 

 

Software ERP para empresas

Primero que nada, decir que un sistema o Software ERP (Enterprise Resource Planning) es un Sistema de Planeación de Recursos empresariales.

Hoy en día nos encontramos con grandes retos tanto a nivel nacional como internacional, el constante crecimiento de la competencia y de nuevas tecnologías de TI, nos están obligando a adaptarnos a los nuevos cambios tecnológicos que se están dando constantemente, esto conlleva mayores dificultados, pero a la vez oportunidades nuevas las cuales explotar.

El erp software nos permite lograr un desempeño más eficiente y a la vez rentable, con lo cual trae consigo la reducción de costos y tiempo para la empresa o negocio.

Los ERP suelen intervenir en las siguientes operaciones:

  • Logística
  • Producción
  • Distribución
  • Envíos
  • Inventarios
  • Facturas
  • Contabilidad

Por otro lado un software ERP, si bien ya habíamos comentado muchas de las actividades que puede manejar, más sin embargo implementado de manera incorrecta, puede traer más problemas que beneficios. Hay que tener siempre en cuenta y en primer lugar, si la empresa realmente requiere dicha solución y una vez que este se implemente, entonces hay que tener una adecuada capacitación del personal, la misma que debería ser constante ya que continuamente se pueden estar realizando  cambios o mejoras al sistema, cabe señalar que la instalación del sistema ERP es muy costosa. Así que debemos de definir la viabilidad del mismo en un principio.