Category Archives: Uncategorized

Cambiar el color a la plantilla de Outlook

La gran mayoría de aplicaciones, utilidades y programas hoy en día, aparte de poner especial atención en la funcionalidad, han dado un gran paso apostando por encantar a sus clientes con la apariencia, incluyendo novedades y opciones pensadas para la comodidad del usuario final. Es aspecto moderno e innovador, llama mucho la atención y Outlook no podía quedarse atrás en todo esto y ofrece opciones de personalización que hacen que la interfaz ante nosotros sea más agradable.

Para empezar nos permite elegir el color de la plantilla; posiblemente muchos no encuentren la ventaja en esto porque el color azul que utiliza por defecto realmente les agrada o por otro lado, simplemente no les importa, solo quieren sus correos y nada más. Pero para una persona a quien no le agradan los colores por defecto que se utilizan, se ha diseñado esta opción, que permite elegir entre algunos colores distintos.

Continue reading

Visita Microsoft y a los servidores de Outlook

El mes pasado cuando tuvimos una visita a la empresa de Microsoft, más precisamente en Guadalajara, que es donde controlan algunos de los servidores de Outlook, el sucesor servicio de correo electrónico del ya viejo Hotmail, mis compañeros y yo, quedamos realmente sorprendidos de las enormes maquinas que nos encontramos, pero nada que ver con los laboratorios que tenemos en la escuela en el centro de cómputo, seguro ustedes me entenderán, muy probablemente también en su centro de cómputo hay unos cableados que parecen como telarañas y no se sabe ni a donde pertenece cada uno de los cables que están a la vista. Todo lo contrario a los servidores que usan para el servicio de correo electrónico Outlook, cada cable debidamente puesto en su canaleta, los cables acomodados y agrupados con su cintillo, para evitar que se enreden con otros cables, una maravilla realmente.

Los protocolos que usan en Microsoft son extremadamente estrictos, pero no es que lo estricto sea malo, al contrario, de esta manera nos forma una cultura para hacer las cosas bien, todo ordenado, a tiempo y esto se refleja en los resultados, ahorro de recursos, como lo es en el sentido monetario, así como en un mejor rendimiento en este caso de los servidores, acá la gente llega puntual, gente que no llega a tiempo al trabajo, no se le permite la entrada y se presenta hasta el siguiente día, en primer lugar obviamente no se le paga el día y además si acumula 3 faltas, queda automáticamente despedido.

Hay gente que se queja de estas normas, pero lo cierto es que para bien o para mal, depende la mirada que le pongamos a la moneda, ayuda a que la gente sea responsable y comprometida y gente que no es apta para mantener los estándares de calidad, queda fuera de la empresa, particularmente me gustó mucho la visita que realizamos a Microsoft.

Pentagrama de notas musicales

 Los sonidos musicales están representados por notas. La altura sonora se representa situando estos signos en las diferentes líneas y espacios del pentagrama.

Hay siete notas musicales naturales, que ordenadas de grave a agudo forman la escala musical. Las notas son DO, RE, MI, FA, SOL, LA y SI.


Para situar las notas, que por su altura no se pueden representar dentro del pentagrama, se utilizan unas pequeñas líneas que amplían momentáneamente la extensión de la pauta musical. Estos signos se llaman Líneas adicionales.

Para poder leer correctamente lo expresado en el pentagrama conoce las notasy sus símbolos correspondientes, y así podrás identificarlas con mayor facilidad, pues es más común ver escritos sus símbolos que sus nombres.

Si además de las notas naturales, se agregan las 5 notas alteradas. Aunque las 12 notas están uniformemente espaciadas, estas tendrán distinto tratamiento, y faltará la uniformidad que existe en la distribución de tonos y semitonos entre las notas naturales. Esto se ha conseguido, durante siglos de evolución de la teoría musical, lo que a su vez es consecuencia de las relaciones de afinidad que existen entre los sonidos.

Una Escala Mayor puede construirse comenzando por cualquiera de las 12 notas, dando lugar a las escalas de Re Mayor, La Mayor, etc., lo que hace que las 12 notas sean igualmente importantes. La escala de Do Mayor es, simplemente, la que tiene todas sus notas naturales.

Prestamos urgentes

Prestamos urgentes

Las familias en todo el mundo, aun las más acaudaladas, en su tiempo necesitaron de un préstamo bancario o personal, la necesidad de prestamos urgentes en todas partes está latente, muchas cosas originan estas necesidades, como lo pueden ser enfermedades, accidentes entre muchas cosas más.

El tener necesidad de un préstamo urgente, nos hace víctimas de los usureros, para lo cual tiene uno que pensar con la mente clara, y así evitar tener un mayor problema, que el que ya se tiene, antes de solicitar un préstamo urgente con la primera institución bancaria, busca alternativas ya que por aceptar un préstamo de estas características, podemos ser víctimas de gente sin escrúpulos.

Tasas elevadas, junto con plazos extendidos, son lo más común en estos tipos de préstamos, que al tiempo nos afectan claramente en nuestra economía familiar, llevándonos a problemas familiares y un deterioro moral.

Es la falta de una liquidez, para solventar nuestras necesidades, la que nos lleva a tomar riesgos, en la cuales no nos ponemos a ver los problemas que nos pueden acarrear por falta de solvencia, el solicitar un préstamo urgente, con una institución financiera.

Estas desesperaciones que afectan a todas las sociedades del mundo, son las causantes de crisis económicas, por los sobre endeudamientos, que casi en todos los casos llevan a acarrear más problemas, que los que tenían antes de solicitar los préstamos.

Prestamos urgentes y rápidos, son muchos en línea, han proliferado a cuesta de la necesidad de la gente, así que tomen sus precauciones, y no se queden con dudas al momento de firmar un contrato o acuerdo, porque después nada podrá hacer.

Los préstamos, hoy en día son sin duda más baratos que lo que eran hace un par de años, pero hay que tener prudencia al momento de solicitar los préstamos, no negociar con el primero, hacer comparativas de plazos, y de tasas de interés y leer detenidamente, lo que firmaras, porque luego entran las letras chiquitas que muchos no leemos.

Coche eléctrico

Coche eléctrico

El coche eléctrico, todavía es difícil de tener para la población en general española, y es que aunque en casi toda la Unión Europea están en claro crecimiento, no lo es igual para el país Ibérico, todo esto en consecuencia al alto porcentaje de personas sin trabajo, más profundamente debido a la crisis que aqueja al país.

Y aunque en materia de sostenibilidad se han hecho logros remarcados, las ventas de los coches tanto eléctricos como de gasolina, indican un retroceso debido a la crisis económica en el que está sumergido el país.

Con un crecimiento muy lento, en las ventas de este tipo de vehículos, esto por la eliminación de las ayudas y subvenciones gubernamentales que existían para adquirir los coches eléctricos, el panorama no está muy claro.

Esto no a desmotivado a las grandes armadoras de coches, esperando que el Gobierno de España, siga con la activa promoción de la venta de coches ecológicos, implantando puntos de carga, en las más grandes ciudades del país.

Otra de las cosas, es que han generado medidas fiscales que incentivan, a la población en general, a la compra de los coches eléctricos, esto ha tenido eco en las grande marcas de vehículos como lo son: Opel, Toyota, Audi, Renault y Peugeot Citroën

Esperemos, que en el transcurso del año o ya sea en el año que viene, las cosas cambien, y estar a la par de la mayoría de países que conforman la Unión Europea, para empezar a adquirir los más nuevos coches eléctricos, y así poner el granito de arena, en cuestión ecológica y si regresan las ayudas gubernamentales, empiece el auge por adquirir un coche eléctrico.

Hotmail.es

Correo de Hotmail.es

Hotmail.es

Hotmail.es es un servicio de correo electrónico de España al cual también se le conoce bajo diferentes nombres oficiales como: Microsoft Hotmail, Windows Live Hotmail y MSN Hotmail.

Esta plataforma de correo electrónico se encuentra inspirada en la que en sus inicios fue la página principal de la gran compañía Microsoft, la cual fue desarrollada e iniciada por Sabeer Bhatia y Jack Smith, quienes fueron los creadores del proyecto “HoTMail”, que se puso en marcha en el año 1996.

Para entender el gran volumen de usuarios que maneja el servidor de correo electrónico Hotmail en la actualidad, tenemos que tener en cuenta que esta plataforma fue de las primeras en ofrecer servicios completamente gratuitos de correo electrónico, ya que cuando esta fue lanzada, hace aproximadamente 16 años, no todos los servidores de correo electrónico ofrecían sus servicios de manera gratuita.

Debido al éxito que tuvo esta plataforma de manera casi inmediata después de su lanzamiento, a lo largo de 1997, Microsoft se fijó en ella y decidió adquirirla por la cifra de 400 millones de dólares.

Una vez que Microsoft se hizo con Hotmail, cambió y mejoró el servicio dando lugar a lo que en la actualidad conocemos bajo el nombre de MSN Hotmail.

En Hotmail.es podremos tener acceso en un mismo portal, a una variada cantidad de opciones dedicadas a la comunicación, entre las cuales podremos disfrutar de correo electrónico, hasta servicios de mensajería instantánea que nos permitirán chatear con cualquiera de nuestros contactos de manera fácil y sencilla.

Hotmail.es es el dominio dedicado a España, ya que esta plataforma tiene cobertura mundial y para cada uno de los diferentes países en los que actúa podemos encontrar dominios específicos en el idioma del país.

¡Zombiewood!

Zombiewood ya está disponible para Android.

El juego que todos esperábamos, ha llegado a la plataforma Android por parte de los desarrolladores de la compañía Gameloft, una compañía bastante prestigiosa  y con unas grandes expectativas a cerca de este juego, que ha decidido sacar al mercado este maravilloso juego totalmente gratuito.

Podremos observar un gran número de escenarios distintos para no caer en la monotonía algo que hace especial este juego y también posee unos buenos gráficos, por lo que necesitarás una versión de Android 2.3.3 o posterior.

Lo podremos descargar en la Google Play Store.

El juego trata de matar Zombies que quieren comerte o matarte, por lo que este juego te ofrecerá un sinfín de acción.

Sin embargo los Zombies por cada nivel que pase será más difícil matarlos y más munición tendrás que gastar con cada uno de ellos por lo que en conclusión tendrán más vida.

El objetivo de este juego es matar, destrozar todo lo que encuentres por delante y quemar a los Zombies para que no revivan.

Posees 20 armas distintas, que te servirán de distintas formas.

Este juego está inspirado en formas de dibujos, y tiene 10 modos de juego únicos.

Los Simpsons Tapped Out

El nuevo juego de Los Simpsons llega a Android. “Los Simpsons Tapped Out”

Este nuevo juego ha sido desarrollado por Electronic arts, y como podremos observar dentro del juego está inspirado en la famosa serie de dibujos animados.

Sin embargo, una peculiaridad es que rumores apuntaban a que para poder jugar a este juego íbamos a necesitar pagar acerca de los $1.00, pero al final la compañía Electronic arts ha decidido implementar este gran juego de forma gratuita añadiéndole publicidad.

¿De qué trata este juego?

Continue reading

¡El nuevo Nexus 4 llega a España!

Llega el nuevo Nexus 4

Este móvil está a punto de llegar a España, y está desarrollado por la compañía LG.

La empresa Google está segura de que será uno de los móviles que dará más guerra en los mercados, y da su apoyo ante él.  Ha sido mencionado como “El Smartphone más potente del mercado”.

La tecnología de Android en este móvil es de 4.2, y estará solo disponible para poder comprarlo en Google Play Store y en las ofertas de las compañías de telefonía.

Aun no es posible saber el día de lanzamiento de este gran móvil, pero diversos rumores dicen que para el 15 de Noviembre ya podremos obtendrerlo.

Hay dos modelos, uno que incluye 8Gb que alcanzará el precio de los 299€ y el modelo de 16Gb que alcanzará el precio de los 349€.

Como podemos observar no es un precio demasiado caro para lo que esperábamos, por lo que los desarrolladores han querido que este al alcance de todos los públicos y han hecho lo mejor que han podido en relación calidad-precio.

¿Con qué contara el Nexus 4?

  • Cámara de 8 megapixeles con flash LED.
  • Procesador de 1.5 GHz quad-core.
  • Entrada para tarjeta micro SIM
  • Entrada para tarjeta USB
  • Sistema operativo Android 4.2
  • Conectividad WiFi, Bluetooth y modo de vuelo.
  • Pantalla táctil de un tamaño de 4,2 pulgadas.

 

El uso de la energía en la especie humana

Uso de la energía en la especie humana

Si consideramos al hombre como una especie, pronto nos daremos cuenta de que pertenece a una clasificación omnívora pero a la vez heterótrofa.

Que además depende indirecta o directamente de ciertas plantas verdes para la obtención tanto de nutrientes como de material energético.

Conforme la visión de varios estudiosos en la materia, podemos afirmar que la energía que es usada por la especie humana para realizar sus funciones vitales, recibe el nombre de energía interna. Para así poder diferenciarla de aquella energía que es utilizada para el desarrollo de otras actividades, como pueden ser: momentos de esparcimiento, ratos de estudio etc. A ésta se le llama energía externa. Continue reading