Category Archives: Windows

Trucos y guias de Windows, Windows 7, Windows XP, Windows 8

LINE, probablemente la mejor aplicación de mensajería

line

LINE es una de esas aplicaciones que cuando descargas se convierten en imprescindibles. Se trata de un servicio de mensajería al estilo de Whatsapp pero con bastantes más funcionalidades.

La aplicación permite hacer todo lo que hacemos con Whastapp, es decir enviar y recibir mensajes, fotos, audios y demás; pero además incluye una servicio de llamadas a través de la red gratis, un apartado del estilo de Twitter, y dos aplicaciones para hacer fotos y enviar cartas de felicitación.

Una de sus características más destacables son sus opciones de emoticonos y demás, cuenta con un amplio apartado de Stickers (iconos de estilo manga) e iconos que harán las delicias de algunos, hay un icono para cualquier estado de ánimo o situación casi garantizado.

El servicio de llamadas es muy sencillo y funciona casi a la perfección, podremos hablar con cualquiera de nuestros amigos siempre que tengan instalado LINE.

Como comentábamos, cuenta también con un apartado en el que podrás publicar lo que quieras como lo harías en tu muro de Facebook o Twitter, el cual se llama Timeline.

Por último, comentamos las dos aplicaciones con las que cuenta, que funciona como un apoyo de LINE, que son LINE Camera y LINE Cards. Con la primera podremos hacer fotos y rtocarlas o incluso hacer colleges con los antes mencionados stickers y con la segunda enviar cartas de felicitación con dibujos de estilo manga de los más simpáticos.

Si quieres probar esta completa, de sencillo uso y encantadora aplicación, la tienes disponible para casi cualquier dispositivo ya sea móvil o no, incluyendo PC, MAC, Android, iPhone, etc. Aquí os dejamos un enlace a su web para descargar cualquiera de sus versiones que también podéis encontrar en las respectivas tiendas de Google y iTunes: descarga LINE gratis.

 

Office Mobile se lanzará para Android e iOS en 2013

office

Redmond ya tiene casi preparadas las versiones de Office para las plataforma de Android e iOS y hace unos días han anunciado de manera definitiva su lanzamiento para principios de 2013, en concreto en el mes de marzo, para lo que ya falta muy poco.

El paquete de Office que no ofrecerán sera muy parecido a lo que hemos tenido siempre en nuestros ordenadores y, además, gratuíto. Tendremos acceso a todos nuestros archivos de Word, Excel, Acces o Power Point, aunque en el caso de querer editar los documentos necesitaremos una cuenta Office 360 con el consiguiente pago, más o menos como funciona el lector de PDF Acrobat Reader.

La versión de iOS, además de lo que hemos dicho, dispondrá de otra opción para comprar una suscripción desde dentro de la aplicación de Office, con unos códigos que podrán ser utilizados por varios usuarios. Esta suscripción activará algunas opciones de edición pero será incompleta en comparación con la versión Office 360.

Esperamos tener acceso pronto a esta aplicación que a muchos de nosotros nos facilitará las cosas, tanto en asuntos de trabajo como académicos. Parece que Microsoft ha hecho los deberes con su propio programa de lectura en documentos de Office gratuíto.

 

 

Deshazte de tus archivos temporales

La función principal de los archivos temporales en todos los sistemas operativos de la familia Microsoft Windows es la de optimizar la carga de aplicaciones que se usan de forma recurrente.  Aunque también llegan a almacenarse gran cantidad de éstos cuando se lleva a cabo una instalación, el problema es que se alojan en una carpeta y muchas veces ocupan bastantes recursos de nuestro disco duro.

Hay diferentes formas de ubicarlos, tal vez la más sencilla sea la siguiente: Continue reading

Deshabilitar programas de inicio en Windows

Podemos deshabilitar los programas de inicio en Windows para que nuestra computadora se inicie más rápido. Es común que al comprar una computadora nueva, esta venga con muchos programas instalados, los cuales en su mayoría o rara vez utilizaras, por este motivo conviene deshabilitarlos al iniciar Windows y solo iniciarlos en el caso que vayas a utilizarlo.

También a medida que vamos instalando nuevos programas, algunos se instalan con la opción por default para iniciarse con Windows, como por ejemplo el Ares, Messenger, DropBox, programas antivirus, entre otros, así es que en primer instancia, si al instalar un programa nos aparece la opción de que no se inicie con el sistema por default, hay que seleccionarla, para evitar que nuestro ordenador se vuelva lento en el arranque. Continue reading