El mito del cobrador de la naturaleza

Pausamos un poco las leyendas de terror y es hora de centrarnos en los mitos que les prometimos. En la naturaleza siempre ha existido una persona encargada de cobrar a las personas que abusan de sus recursos naturales una cantidad moderada de impuestos, los cuales no eran pagados con dinero sino con trabajo.

El cobrador de la naturaleza era un personaje que vivía en los grandes bosques, su única misión era vigilar a aquellos campesinos que se alimentaban de los recursos naturales de la naturaleza y solo eran castigados cuando estos gastaban más de lo necesario, es decir, que cortar un árbol para dar calor a tu familia estaba permitido pero talarlo para realizar muebles o nunca usarlo era una acción que el cobrador no podía permitir.

Pero la manera de cobrar era un poco extraña ya que al amanecer despertabas y uno de tus hijos desaparecía por lo que de inmediato tenías que empezar a cultivar o realizar labores a favor de la naturaleza dándole vida o reconstruyendo, cuando tus acciones daban los primeros frutos entonces tu hijo regresaba a tu casa proveniente del bosque y la lección era que el cobrador no se despega de nadie.

Con el tiempo no existieron más multas, algunos creen que el cobrador murió y otros que fue destruido por las brujas que usaban la naturaleza para realizar sus ritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *