Iniciar sesión en Outlook

Existen muchísimos proveedores de correo electrónico gratuito dentro del mercado digital. Hoy en día hay marcas muy bien posicionadas como es el caso de Gmail (creado por Google), Yahoo y otras tantas.

Sin embargo, ninguna de ellas ha logrado desbancar a uno de los pioneros en la materia. Obviamente estamos hablando de Microsoft y Hotmail (ahora conocido simplemente como Outlook)., por esta razón creamos este tutorial para Iniciar Sesión en Outlook.

Iniciar sesión en Outlook

Y es que el poseer una cuenta de e-mail, es algo indispensable en estos tiempos, ya que a través de este instrumento de comunicación podemos entablar conversaciones, enviar documentos o compartir archivos en la nube.

Outlook se ha convertido en la herramienta de comunicación predilecta, no sólo para los profesionales, sino también para gente que desea charlar utilizando una cuenta de e-mail gratis creada en un entorno amigable y sencillo.

Desde luego, la elección final en cuanto al proveedor de servicio, recae en ti. No obstante, te proporcionaremos información valiosa, misma que estamos seguros te servirá para escoger al mejor de todos.

Hace un tiempo habíamos hecho una guía para Iniciar Sesión en Hotmail en donde explicábamos punto por punto como era el proceso, pero el día de hoy vamos a llevar a cabo una guía muy completa de como puedes iniciar sesión Outlook punto por punto.

¿Cómo crear una cuenta de correo en Outlook?

El primer requerimiento estrictamente hablando para poder crear una cuenta de correo en Outlook es contar con un equipo de cómputo que tenga la capacidad de conectarse a la red.

Lo siguiente que se debe verificar es que tu explorador de Internet predeterminado se encuentre actualizado. Muchas de las principales marcas ya tienen activada por defecto la opción de “actualización automática”. Eso te asegura que no tendrás ningún problema con las configuraciones de las distintas páginas web que visites.

Una vez que cubras esos dos requisitos, abre tu navegador y en la barra de direcciones escribe: https://outlook.live.com/owa/ y da clic en el link de “Crear cuenta”.

Dependiendo de la configuración de tu explorador web, puede que seas trasladado a la pantalla de creación de cuenta o bien ésta se abra en una nueva pestaña. En cualquiera de los casos, te toparás con algo similar a esto:

Cómo crear una cuenta de correo en Outlook

Dentro de ese cuadrado, lo único que tendrás que hacer será escribir la dirección de correo electrónico que quieras utilizar. Del lado derecho hallarás una pestaña que a su vez activará un menú desplegable.

Para las personas que viven en México, sólo tendrán dos alternativas para elegir: La primera de ellas es la terminación @outlook.com; en tanto que la otra es @hotmail.com.

Esto suele cambiar en función de tu ubicación. Por ejemplo, en España también tienen habilitada la alternativa de @outlook.es.

Luego da clic en el botón Siguiente, ya que con ello llegarás a la pantalla de “Crea una contraseña”. En el momento en el que la tengas, puedes desmarcar la casilla de “Enviarme correo electrónico promocional de Microsoft”, si es que no quieres recibir información sobre los productos de esta marca.

Es de suma importancia puntualizar que, si das “Siguiente” en esta sección, estás aceptando el contrato de términos y condiciones de Microsoft, así como su política de uso de cookies.

Así de sencillo es el procedimiento para la creación de una cuenta de Outlook gratis.

¿Cómo iniciar sesión en Outlook?

Cómo iniciar sesión en Outlook

Para poder iniciar sesión en Outlook es indispensable que ingreses a esta página web:  https://office.live.com/start/Outlook.aspx?ui=es%2DES&rs=CO

La inteligencia artificial del portal, detectará de inmediato tu dirección IP con lo que te desplegará el idioma que se utilice en tu región. Por ejemplo, si te conectas desde la unión americana aparecerá la versión en inglés.

En este punto, se nos indica en el formulario que hay diferentes maneras de iniciar sesión en Outlook Hotmail. Como alternativa número uno tenemos la opción de colocar la dirección de e-mail que acabamos de crear.

La forma número dos en la que tendremos la oportunidad de visitar nuestra Bandeja de Entrada es poniendo el número de teléfono que hayamos vinculado en el correo Outlook iniciar sesión.

Esta es una medida de seguridad que ya lleva tiempo funcionando en todas las cuentas de Microsoft. Básicamente consiste en que el usuario escriba un número de teléfono móvil, para así poder recuperar el acceso a su cuenta en caso de necesitarlo.

Finalmente, el último método que tienes para entrar a correo Outlook es utilizando tu usuario de Skype. No olvides que con una cuenta Microsoft obtienes acceso a una infinidad de servicios gratuitos.

Para aquellos que aún no lo sepan, Skype es la aplicación que permite entablar comunicación mediante mensajes de texto o bien a través de vídeo llamadas. Este software se encuentra disponible tanto para utilizarla en una PC como en un teléfono celular.

Damos clic en el botón Siguiente y después colocamos la contraseña. Así de sencillo habremos completado los pasos para ingresar a bandeja de entrada Hotmail iniciar sesión.

Aún recuerdo como en una versión primitiva de este servicio de correo electrónico, la página principal se llamaba Hotmail Sign In, la cual era una pantalla de color blanco con amarillo. Por suerte en estos días todo ha cambiado y ahora Outlook Sign In tiene un nuevo aspecto en combinaciones de azul con blanco.

Algo que no te hemos comentado, es que con el servicio de www.outlook.com te será posible conectarte desde cualquier parte del orbe en donde te encuentres, lo que sin duda alguna es otra de las características que se deben considerar al momento de pensar en crear una cuenta de e-mail.

De igual forma, para que puedas sacarle el máximo jugo a tu correo, puedes descargar las aplicaciones oficiales que están listas para utilizarse en todo tipo de dispositivos móviles que funcionen tanto con el sistema operativo de Android como el de iOS.

Con ellas iniciar sesión en Outlook gratis será algo sumamente sencillo y divertido, ya que absolutamente todas las opciones que tienen que ver con la gestión, envío y eliminación de mensajes se encuentran habilitadas al 100%.

De hecho, hay personas que me han comentado que prefieren iniciar sesión en Outlook express en sus móviles en lugar de hacerlo desde una computadora que funcione con sistema operativo Windows, ya que se les hace más cómodo.

¿Qué hacer si he olvidado mi contraseña de Outlook?

Qué hacer si he olvidado mi contraseña de Outlook

El extraviar la contraseña de una cuenta de correo electrónico es algo muy común. A muchos les pasa que, por cambiarla con bastante periodicidad, no son capaces de recordar la nueva palabra que les permite iniciar sesión en Outlook de Hotmail.

Sin embargo, hay personas que por algún motivo no han completado el proceso de iniciar sesión en Outlook sign in en un periodo de tiempo considerable y por eso son incapaces de acceder a su bandeja de entrada.

En cualquier caso, no debes preocuparte por nada, puesto que Microsoft tiene varias opciones con las que podrás recuperar tu contraseña.

De forma fácil, rápida y sencilla estarás en posibilidades de crear una nueva palabra clave y por lo tanto volver a interactuar con tus mensajes.

El primer paso es ingresar a la página oficial en donde se encuentra el formulario de Outlook inicio de sesión. Después hay que colocar la dirección de e-mail y por último dar un clic en el enlace titulado “He olvidado mi contraseña”.

Este procedimiento te conducirá de inmediato a una nueva pantalla en donde el sistema te preguntará “Por qué no puedes iniciar sesión”.

Ahí deberás elegir alguna de las tres casillas que se encuentran listas para ser habilitadas. La primera de ellas es nuevamente “He olvidado mi contraseña”, mientras que las otras dos son:

“Sé cuál es mi contraseña, pero no puedo iniciar sesión” y “Creo que otra persona está utilizando mi cuenta Microsoft”.

Realmente he visto la frustración de algunos de mis amigos cuando me dicen “es que no puedo iniciar sesión en Outlook, aunque ponga correctamente la contraseña”.

En estos casos lo que ocurre es que Microsoft ha bloqueado el acceso a esa cuenta por algún motivo. Por lo tanto, lo único que te restará por hacer es ponerte en contacto con alguno de sus activos para que te brinden mayor información.

Ahora bien, supongamos que sólo se trata de un olvido de contraseña común y corriente. De esa manera, al oprimir el botón Siguiente el sistema te solicitará que verifiques tu identidad.

Habrá que rellenar un código de verificación (conocido por algunos como CAPTCHA, es decir una mezcla de números y letras deformados para que la computadora que nos está brindando el servicio tenga plena certeza de que no somos una máquina.

Posteriormente se indicará cuál de los métodos de recuperación es el que queremos usar. Uno de los más habituales es la utilización de una cuentan alternativa, por lo que para recuperar nuestra contraseña tendremos que iniciar sesión en Outlook con otra cuenta.

Luego procederemos a abrir el mensaje y pinchar sobre la liga para así poder crear una nueva contraseña.

Otro de los métodos de Outlook para entrar en mi cuenta es el del envío de un código numérico a través de un mensaje de texto SMS. Al escoger esta alternativa, el sistema te avisará que acaba de enviar un código al número de celular que tiene registrado.

Por lo general estos tienen una vigencia de un máximo de 15 minutos. Así que te sugerimos que tengas a la mano tu móvil. En cuanto te llegue el código ingrésalo en el cuadro de texto que corresponde y presiona encima del rectángulo Siguiente.

El último paso es el de poner una nueva clave de acceso y eso sería todo. A partir de ese instante ya podrás completar el inicio de sesión en Outlook.com.

Ingresar directamente a la bandeja de entrada de Outlook

Ingresar directamente a la bandeja de entrada de Outlook

Para poder iniciar sesión en Outlook bandeja de entrada de manera automática, hay que entrar a la página principal y antes de dar clic en el botón de inicio de sesión, tendremos que marcar la casilla “Mantener la sesión iniciada”.

Esta pequeñísima adición al proceso normal de iniciar sesión entrar correo por Hotmail posibilita el que nuestros mensajes se visualicen de una manera mucho más rápida que haciéndolo de la forma tradicional.

No obstante, nos gustaría señalar que hay un punto negativo en esto y es que no se recomienda habilitar esta opción si la computadora que usamos también es utilizada por un tercero, ya que corremos el riesgo de que alguien no autorizado tenga acceso a nuestra información personal.

Dentro de la bandeja de entrada encontramos un botón ubicado en la esquina superior izquierda de la barra de herramientas de Outlook. Si pulsamos sobre el veremos que se despliega la lista total de herramientas con las que contamos.

Estas son:

  • Correo.
  • Calendario.
  • Contactos.
  • Fotos.
  • OneDrive.
  • Tareas.
  • Skype.
  • Bing.
  • MSN
  • Office 365: Word, Excel, PowerPoint, Publisher, OneNote, Access etc. (Servicio de suscripción Premium).

Luego encontraremos la barra vertical de herramientas en donde están los siguientes menús: Bandeja de entrada, correo no deseado, borradores, elementos enviados, elementos programados, elementos eliminados, archivo, elementos infectados, correo POP y un link para crear nuevas carpetas y así tener los mensajes mucho más organizados.

Quizás una de las peculiaridades más relevantes es que pagando una suscripción mensual podrás iniciar sesión en Outlook 365, lo que te permitirá tener acceso completo a la suite ofimática de Microsoft.

Office 365 son todas las aplicaciones que tú ya conoces, pero presentadas de una manera bastante innovadora. Ahora podrás acceder a documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones de diapositivas y a muchas otras cosas, en una plataforma que se adapta a las necesidades del hogar, el colegio o el trabajo.

Con tu suscripción mensual recibirás acceso total a esos programas en cualquier plataforma en donde decidas instalarlos (computadora personal, laptop, celular, tablet etc.). También podrás usarlos en su versión online, con lo que te será posible guardar tus documentos en la nube usando OneDrive.

Actualmente Microsoft cuenta con dos suscripciones distintas:

Office 365 Hogar Tal y como su nombre lo indica esta alternativa está pensada para ser utilizada por varios miembros de la familia al mismo tiempo, debido a que se puede instalar hasta en cinco equipos distintos. La suscripción anual tiene un costo de $1749.00, en tanto que el pago mensual es de $169.99.

Office 365 Personal Solamente puede ser utilizado de manera individual en un equipo. El pago anual es de $1299.00 y el mensual es de $129.99.

Las formas de pago son muy variadas, ya que se aceptan las principales tarjetas de crédito o débito, pago con PayPal o inclusive con tarjetas de regalo, mismas que se pueden adquirir en las principales tiendas de autoservicio.

Ventajas y desventajas de abrir mi correo Outlook

En la siguiente tabla podrás ver las características positivas y negativas de crear una cuenta en el sitio que anteriormente era conocido como www.hotmail.com (ahora desconocido en España simplemente como Outlook.es).

Ventajas Desventajas
El correo Outlook posee una caja de búsqueda ubicada en la barra de herramientas de la bandeja de entrada. Esto te facilita la localización de cualquier mensaje que tengas extraviado. Entre las cosas que podrían mejorar en Outlook correo destaca el hecho de es imposible añadirle plugins externos, algo que sí permite hacer su competencia.
Su bandeja de correo no deseado está programada para evitar que tu carpeta principal se llene de “correo basura”. El procedimiento de recuperación de contraseña puede ser algo confuso en ciertas ocasiones.
Es posible recuperar los correos más recientes que hayas eliminado por error. La contratación de servicio de cuentas de correo empresariales, es complicada.
Tiene acceso directo a Skype en la parte superior derecha de la barra de herramientas. Puedes enviar mensajes de texto o iniciar una conversación con video llamada.
La importación de listas de contactos procedentes de otros clientes de correo electrónico es muy sencilla.
Incorpora el uso de herramientas como calendario y planeador de tareas.
Ofrece el servicio de lectura y edición de documentos por medio de Office online.

 

Iniciar sesión en Outlook web app

Iniciar sesión en Outlook web app

Para iniciar sesión en Outlook web app necesitas hacer lo siguiente:

– Abre tu explorador web favorito o si ya lo tienes en funcionamiento, por favor, abre una nueva pestaña.

– Después dirígete a la dirección electrónica que te haya sido proporcionada. Por ejemplo, supongamos que la empresa que estás administrando lleva por nombre “oso negro”, su dirección de acceso podría ser algo similar a esto: https://mail.partner.osonegro.com

– Luego escribe el nombre de usuario y contraseña.

– Por último, haz clic en el botón “Iniciar sesión”.

Esta será la manera más fácil en la que puedas usar Outlook iniciar sesión correo electrónico.

Por otra parte, una característica adicional que puedes utilizar con Outlook web app, es la de usarla sin necesidad de estar conectado a Internet.

Esto es ideal para trabajar con mensajes de correo Outlook Hotmail para poder programar su envío diferido. Es decir, con esta alternativa tu puedes leer o crear cualquier tipo de correo sin ningún problema. Incluso tienes la opción de preparar una lista de archivos adjuntos o editar tu lista de contactos.

Luego cuando deshabilites la desconexión, la aplicación se actualizará de inmediato permitiéndote enviar y recibir todo ese contenido, de forma rápida y sencilla.

Para poder utilizar el acceso sin conexión de manera correcta, es necesario que al menos tu computadora tenga instalado: Microsoft Internet Explorer versión 10, Safari 5 o Google Chrome 24.

Iniciar sesión en Outlook Messenger

Iniciar sesión en Outlook Messenger

Recientemente ha habido rumores con respecto a que el antiguo MSN Messenger va a regresar. No obstante, Microsoft no ha hecho ninguna declaración al respecto, aunque ya existe una versión móvil del popular Chat. Desde luego, ésta fue creada por un desarrollador que nada tiene que ver con la compañía californiana.

El iniciar sesión en Outlook Messenger, hace referencia a cómo poder utilizar Skype en su versión web y en outlook.com.

¿A quién no le hubiera gustado probarlo en las páginas de Hotmail.com y Hotmail.es? Lo cierto es que a mí me habría encantado probar todas estas nuevas funciones desde hace años.

La forma más simple de iniciar una conversación de mensajería instantánea es iniciando sesión en tu cuenta de Outlook. Por ejemplo, todas las mañanas a mí me gusta abrir mi correo de Hotmail para poder leer los mensajes nuevos de mi bandeja de entrada.

Entrar a mi correo Hotmail también me sirve para eliminar aquellos remitentes que pueden provenir de empresas maliciosas. A muchos nos encanta la función de crear carpetas en Outlook, puesto que así tenemos la oportunidad de organizar los mensajes que llegan de una manera fácil y efectiva.

Después de revisar mi correo Outlook unos minutos, algo un clic sobre el icono de Skype que se encuentra en el lado derecho de la barra de herramientas, para ver cuáles de mis amigos están conectados.

No voy a mentir, a lo mejor charlo con uno o dos, por un tiempo máximo de 10 minutos y luego cierro sesión para poder continuar con otras tareas de mi vida diaria.

Skype web o Outlook Messenger te da la oportunidad de iniciar sesión de diferentes formas, de modo que le saques el máximo provecho a la amplia gama de productos adicionales que te ofrece Microsoft.

Es posible entrar con el Outlook inicio de sesión clásico, es decir poniendo tu nombre de usuario y contraseña. De igual forma es posible ingresar colocando tu número de teléfono móvil que tengas registrado.

Para poder hacer video llamadas o llamadas de audio, es necesario que descargues un complemento en tu navegador Edge o Chrome.

Otra cosa que debemos mencionar es que no importa desde qué versión de esta plataforma de correo electrónico te conectes, ya que su funcionamiento será exactamente el mismo en cualquier latitud en la que te encuentres. Aún si estás en México, o ingresas con el procedimiento de iniciar sesión en Outlook.es

Todas las llamadas (de audio o vídeo) que se hagan a través de Internet a cuentas de otros usuarios serán gratuitas, ya que la información viajará de forma electrónica.

Sin embargo, al crear cuenta Hotmail iniciar sesión para poder llamar a un número de teléfono fijo o móvil será necesario que contrates un plan mensual.

Las tarifas son muy accesibles. Por ejemplo, para los usuarios de la República Mexicana existe un plan de sólo $3.99 (dólares estadounidenses) con el que tienes derecho a 400 minutos para llamar a quien tú quieras. El costo del minuto es de aproximadamente un centavo de dólar.

Para que nunca te quedes sin saldo, te recomendamos activar la función de “recarga automática”. Esta consiste en abonar dos dólares a tu cuenta cuando el saldo está por agotarse.

Este cargo lo podrás liquidar en tu próxima fecha de facturación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *