Iniciar sesión en Gmail – Entrar en el correo electrónico Gmail

Antes de detallar como iniciar sesión en gmail, vale la pena conocer un poco su historio. Gmail es el nombre que se le dio al servicio de correo electrónico lanzado por Google el 1 de abril del año 2004. Entre las características que ayudaron a que rápidamente se posicionara como una de las mejores opciones gratuitas es que una vez que sus usuarios se registraban, recibían de manera automática un gigabyte de espacio, mientras que las otras compañías ofrecían muy poco almacenamiento.

En aquellos años, el correo gratuito más utilizado era el de Microsoft, titulado como Hotmail. Sin embargo, hoy en día Gmail correo es uno de los más utilizados a nivel mundial, gracias a que se encuentra disponible en más de 70 idiomas.

Iniciar sesión en Gmail

A lo largo de los siguientes párrafos, no solamente te vamos a decir el proceso para que puedas iniciar sesión Gmail, sino que también te daremos los pasos para que aprendas a registrarte y así obtener tu propia cuenta de correo de una forma muy rápida y sencilla.

Abrir mi correo de Gmail

Abrir mi correo de Gmail

Al tratarse de un servicio de e-mail gratis, se pueden acceder a la página oficial de la compañía para registrarse, sin requerir nada especial, salvo tener instalado en tu computadora un explorador de Internet.

La gente de Gmail recomienda a los internautas que antes de crear correo electrónico gratis en su plataforma, verifiquen que poseen la versión más actualizada de su navegador, puesto que de lo contrario pueden experimentar ciertos problemas a la hora de visualizar contenidos.

Esto puede llegar a convertirse en un problema, ya que las fallas suelen ocurrir sobre todo en páginas en donde se deben llenar formularios.

Crear una cuenta en Gmail.com

Crear una cuenta en Gmail

El primer paso es entrar a la página www.google.com Por defecto, la inteligencia artificial de la empresa detectará el lugar desde donde te conectas, gracias a tu dirección de e-mail, con lo que te ofrecerá el sitio de consulta en el idioma adecuado.

Esta opción es la más sencilla de completar el proceso de Gmail registrarse, puesto que en la esquina superior derecha de la pantalla ya aparece un enlace directo a la página oficial de este servicio de correo gratis.

Da un clic en el link y luego pulsa encima del botón azul titulado “Crear una cuenta”. Inmediatamente después el sistema te enviará a una nueva pantalla en donde podrás visualizar un formulario de registro.

Desde hace algunos años, las personas que deciden crear correo electrónico con esta compañía, reciben muchísimos beneficios adicionales.

Por ejemplo, con tu misma cuenta de correo puedes acceder a Google Maps tanto en su versión de escritorio como en la aplicación para dispositivos móviles.

Tal y como su nombre lo indica esta herramienta sirve para conocer la ruta más rápida que existe entre un punto A y un punto B (aunque también se pueden añadir paradas intermedias).

Este software no solamente es de gran utilidad para los automovilistas, sino también para las personas que utilizan el transporte público, la bicicleta o inclusive para aquellos a quienes les gusta caminar.

Dependiendo de la localidad en donde te encuentres, el sistema desplegará las mejores opciones, tratando siempre de que tu trayecto sea corto y rápido.

Otra ventaja es que quedarás inscrito de forma automática en YouTube, la página más famosa a nivel mundial para que puedas compartir tus contenidos en vídeo. Por si esto fuera poco, tendrás hasta 15 gigabytes de almacenamiento en la nube sin costo con Google Drive.

Por otro lado, está el servicio de Google Fotos, un apartado en donde el usuario pueda almacenar todo tipo de imágenes sin tener que preocuparse por el almacenamiento, ya que, si no cambias la calidad de su vida, la cantidad de fotografías que podrás guardar de forma virtual, prácticamente será ilimitada.

De igual manera, obtendrás acceso a la Play Store de Google, es decir la tienda de aplicaciones oficial para todos los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android.

Finalmente, pero no menos importante le queremos dedicar una sección a Google Chrome, el explorador de Internet más rápido que hay.

Una de las preeminencias que tiene este navegador en comparación con sus competidores es que no tendrás que importar tus páginas favoritas, pues se trata de una herramienta que puedes utilizar en cualquier dispositivo, sólo completando el procedimiento de Gmail inicio de sesión.

Quizás en otro momento abordaremos con más detalle cada una de estas herramientas. Sin embargo, por el momento nos vamos a enfocar a cómo crear mi cuenta Gmail desde cero.

Luego de completar la acción de buscar Gmail iniciar sesión, al encontrarnos en la página del formulario de registro, debemos llenar cada uno de los campos que se nos solicitan.

La primera sección corresponde al nombre completo del interesado que está a punto de completar el ingreso a Gmail por primera vez. después hay que elegir un nombre de usuario.

En otras palabras, aquí es donde debes escoger el nombre que gozarás para tu cuenta de correo electrónico. A veces puede suceder que el sistema te arroje un mensaje de color rojo “Ese nombre de usuario ya está en uso. Prueba con otro“. Lamentablemente tendrás que utilizar uno distinto al que tenías en mente.

Para ayudarte en el proceso de elección, Gmail te ofrecerá una pequeña lista de opciones basándose en los caracteres que introducirse en el campo de nombre de usuario. Generalmente, estas alternativas son pequeñas variaciones de la original (pueden contener números o letras adicionales).

En el sector número tres del formulario, tocará establecer una contraseña de acceso, así como confirmarla. Personalmente te recomiendo una palabra clave de acceso que contenga letras mayúsculas, minúsculas y números, puesto que entre más difícil sea de descifrar, menor será la posibilidad de que alguien ingrese a tu cuenta sin autorización. También puedes añadirle algún símbolo como un signo de admiración o un asterisco.

Google siempre se ha preocupado por la seguridad de la información de sus clientes, por tal motivo te proporcionará una herramienta que te ayudará a evaluar si tu contraseña es lo suficientemente segura o si deseas modificarla.

El siguiente campo a rellenar es el que corresponde a la fecha de nacimiento. Posteriormente deberás elegir el género al que perteneces (hombre o mujer).

A continuación, el sistema te solicitará un número de teléfono móvil. Éste quedará almacenado en tu información personal, para que en caso de que extravíes la contraseña puedas obtener el acceso a tu cuenta de manera fácil y rápida.

También el celular puede ser utilizado en la modalidad de iniciar sesión Gmail correo en dos pasos. Esta funcionalidad hace que cada vez que quieras checar tu cuenta de correo mediante contraseña, se envíe un código de autentificación a tu móvil. En caso de no ingresar esa clave en el espacio correspondiente, el usuario no tendrá acceso a la pantalla de iniciar sesión en Gmail bandeja de entrada.

En el sector que dice “Tu dirección de correo electrónico actual” es de vital importancia que coloques un e-mail que hayas activado con antelación (no importa si es a Outlook, Yahoo etc.). De nueva cuenta estamos ante una medida de seguridad en el supuesto de que pierdas tu contraseña.

El colocar la ubicación en donde te encuentras, ayudará a Google a ofrecerte el contenido que más se adapte a las necesidades de las personas que habitan en esa región del orbe.

No debes olvidar que no todas las herramientas, ni características de Gmail están disponibles en la totalidad de los territorios, pues algunas naciones no tienen acceso libre a la información que se difunde a través de portales de Internet o en este caso de servidores de correo electrónico gratuito.

Da clic en el botón de “Siguiente paso” y lee con atención las normas que hablan acerca del manejo y la privacidad de tu información, así como de las condiciones del servicio.

Cuando termines de leer ese apartado, oprime el botón de “Aceptar”. Puede que después de haber hecho eso, llegues a una ventana en donde deberás “Verificar tu cuenta”. Las opciones de verificación son dos:

– Envío de un mensaje de SMS al número móvil que quedó registrado.

– Llamada de voz al celular que colocaste en el formulario de registro.

Escoge la que más te convenga y luego da clic en el rectángulo azul con la leyenda “Continuar”.

Si elegiste la opción de la llamada telefónica, aguarda hasta que recibas la llamada por parte de Gmail en donde se te proporcionará un código de seis dígitos.

La cantidad de números otorgados es exactamente la misma si escoges la función de mensaje SMS, con la diferencia de que este lo tendrás disponible las veces que quieras, ya que queda guardado en tu celular. En cambio, en la llamada telefónica, deberás anotar los números (o memorizarlos) antes de que los puedas poner en el renglón del formulario.

Posteriormente da un clic en continuar y espera a que se cargue la pantalla de bienvenida. Lo último que tendrás que hacer será oprimir el botón de “Ir a Gmail” para visitar tu bandeja de entrada.

Se mostrará una ventana que te dará un brevísimo resumen sobre la operación de tu nueva cuenta de correo electrónico. Una vez concluido este procedimiento, aparecerán en tu bandeja de entrada tres correos que Gmail te mandará por defecto: Consejos para sacarle el máximo partido a Gmail, Organízate mejor con la bandeja de entrada de Gmail y lo mejor de Gmail estés donde estés (esto último hace referencia a que puedes descargar la aplicación oficial para dispositivos móviles, con el fin de que nunca pierdas comunicación con tus contactos).

Gmail iniciar sesión acceder a tu cuenta

Gmail iniciar sesión acceder a tu cuenta

En la página principal de acceso a este correo electrónico, los usuarios pueden llevar a cabo la acción de Gmail iniciar sesión o registrarse.

Dentro de este subtema veremos la manera en la que puedes ejecutar la función de Gmail entrar a mi cuenta desde un equipo de cómputo o bien a través de un teléfono inteligente.

Gmail iniciar sesión web

– Abre tu explorador de Internet y en la barra destinada a la colocación de direcciones escribe: www.gmail.com y presiona la tecla de “Entrar” en tu teclado.

– Luego en el primer cuadro de texto escribe la dirección completa de tu cuenta de Gmail o en su defecto el número telefónico que utilizaste al momento de tu registro.

– En el campo inferior coloca tu contraseña. Si la computadora que utilizas también es usada por otros miembros de tu familia, es probable que al momento de ingresar a Gmail veas que el campo de usuario ya cuenta con una dirección de correo, en tal caso haz clic en “Usar otra cuenta”.

Un consejo que no debe faltar, sobre todo para aquellas personas que acostumbran iniciar Gmail otra cuenta, o sea manejar más de una bandeja de entrada de manera simultánea, les recomendamos que cierren sesión cuando terminen de gestionar los e-mails.

Más que nada si realizan este tipo de tareas en ordenadores públicos, como los que se encuentran en cafés internet o en bibliotecas.

Gmail iniciar sesión en cel

Gmail iniciar sesión en cel

A llegado la hora de decirte cómo puedes iniciar sesión Gmail Android, ya que este es el sistema operativo propiedad de Google.

El primer paso que debes completar en este caso es el de verificar que tengas instalada en tu smartphone la versión más actual de la aplicación móvil de Gmail. No olvides que esto lo puedes verificar con tan sólo ingresar a la Play Store.

Ingresa al cajón de aplicaciones y pulsa encima del icono de Gmail y listo. (de aquí en adelante se pueden seguir las instrucciones tanto para celular como para una tableta).

En el supuesto de que desees agregar una cuenta adicional, esto es lo que debes hacer:

Toca sobre las rayas horizontales que se encuentran en la esquina superior izquierda de la pantalla dentro de la aplicación de Gmail y luego toca “Añadir cuenta”.

Escoge la clase de cuenta que deseas agregar.

Sigue cuidadosamente los pasos que te indicará el sistema para que no tengas problemas al momento de la sincronización.

No olvides que, con Gmail, también puedes agregar cuentas de correo de otros proveedores (a Outlook, Yahoo etc.).

Iniciar sesion Facebook desde Gmail

Iniciar sesion Facebook desde Gmail

La opción de iniciar sesión con tu cuenta de Facebook, no es posible llevarla a cabo desde la plataforma de Gmail, aunque desde luego si puedes crear un nuevo perfil en esta red social usando tu cuenta de correo.

Entre las ventajas que podemos mencionar acerca de iniciar sesión Gmail Facebook es que todos los correos de notificaciones procedentes de tu perfil se almacenarán en la carpeta social, con lo que no interferían con los mensajes que te deje en tus demás contactos.

Iniciar sesión Gmail correo electrónico y almacenamiento

Iniciar sesión Gmail correo electrónico y almacenamiento

Al principio de este artículo decimos que todos los que crean una cuenta dentro de Gmail tienen derecho a un almacenamiento de 15 GB, lo que te permite almacenar grandes cantidades de información sin que tengas que borrar ni un solo mensaje.

Por si eso fuera poco, los usuarios que requieran guardar mayores cantidades de datos, siempre tengan la posibilidad de contratar planes de almacenamiento extra, pagando una renta mensual.

Otra de las cosas que ha hecho sumamente popular a este servicio de correo es que puedes iniciar sesión Gmail cuentas Google, desde distintos dispositivos.

Recuerdo que el primer e-mail que abrí fue en la página de Microsoft, aunque desde el momento en el que supe que Google había lanzado su propio servicio de correo electrónico, aguarde hasta que un amigo me envió una invitación para sumarme a esta gran familia.

Así es, antiguamente los usuarios de esta plataforma sólo podían iniciar sesión Gmail Google, si recibían una invitación de un amigo o conocido que ya tuviera su cuenta activa.

Puede que ahora te parezca un poco tonto, pero créeme que, a principios de la década pasada, el formar parte de una comunidad que tenía cuentas de correo electrónico gratuito con capacidad superior de 1 GB de almacenamiento, era algo que sencillamente no se veía todos los días.

En cuanto tuve oportunidad, sincronicé ciertos parámetros para poder iniciar sesión Gmail Hotmail. Con ello pude verificar los nuevos mensajes que me llegaban a la bandeja del correo creado por Microsoft, sin necesidad de dejar la interface de Gmail.

Desde luego en la época a la que hago referencia, no había oportunidad de iniciar sesión Gmail desde mi celular, pues esta clase de dispositivos no contaba con conexión de datos móviles, por lo que la transferencia de información a través de e-mail era imposible.

Los celulares de principios de la década de los años 2000, sólo tenían habilitados los mensajes SMS de dos bandas, lo que para el momento era una maravilla, pues podías olvidarse de una vez por todas del molesto radio localizador.

El uso de esos aparatos fue muy popular a finales de la década de los ochentas y hasta finales de los noventas. Básicamente se trataba de llamar a un número telefónico de una central en donde una operadora tomaba el mensaje y lo mecanografiaba para que llegara al radio localizador. Sin embargo, el receptor no tenía la oportunidad de comunicarse con el verdadero emisor.

Ahora volviendo a las herramientas que se utilizaban dentro de la versión antigua de Gmail, no puedo dejar de mencionar el proceso que consistían en iniciar sesión en Gmail Messenger.

Aquello era una copia del chat privado entre personas conocido como MSN Messenger. Muy poca gente lo llegó a utilizar, hasta que con el paso de los años esta herramienta fue cambiada por lo que hoy conocemos como Google Hangouts, un instrumento de comunicación que no sólo brinda la oportunidad de entablar conversaciones mediante mensajes de texto, sino que también permite video llamadas.

Casi todos querían iniciar sesión Gmail MSN, aunque las versiones primitivas de este software, sólo brindaban compatibilidad con las cuentas que hubieran sido creadas con la terminación @Hotmail o @live.

Iniciar sesión Gmail sin contraseña

Iniciar sesión Gmail sin contraseña

Es virtualmente imposible que el usuario pueda iniciar sesión por Gmail sin utilizar su contraseña de acceso, puesto que justamente la palabra secreta que brinda el ingreso a la Bandeja de Entrada es un método de seguridad para impedir que individuos no autorizados tengan acceso a la información personal del internauta.

No obstante, hay ciertas configuraciones que se pueden utilizar para cambiar el modo en el que ingresas a tu cuenta de correo electrónico.

Para ello, necesitarás una computadora que tenga la capacidad de conectarse a Internet. Después completa el proceso de iniciar sesión Gmail.com, desde la página oficial del buscador de Google de tu país para que así tengas la opción de abrir las aplicaciones relacionadas con esta empresa.

En la esquina superior derecha de la pantalla da clic sobre los pequeños cuadritos que aparecen junto a tu nombre. De inmediato se abrirá un menú mostrando todas las herramientas que tienes disponibles.

Da clic sobre el apartado “Mi cuenta”. Es probable que se abra en tu navegador una nueva pestaña, con lo que te recomendamos habilitar la opción de “apertura de pestañas emergentes”.

Ya en “Mi Cuenta” localiza el sector de inicio de sesión y seguridad y da clic en el enlace Inicio de sesión en Google.

En esa nueva ventana se mostrará un banner con la leyenda “Te has cansado de escribir contraseñas. Prueba a usar tu teléfono para iniciar sesión”. Da clic en “Empezar”.

Se mostrará un breve tutorial de cómo utilizar esta nueva función. Oprime sobre el rectángulo azul que dice “Configurar” y verifica que el equipo celular que tienes vinculado a tu cuenta aparezca en la lista. Es importante que para que funcione esto, tengas activada la función de “Bloqueo de Pantalla”.

En el momento en el que hayas terminado de revisar esa información, da clic en siguiente.

Llegarás a una pantalla diferente, la cual se titula “Probar”. Estamos ante un formulario de iniciar sesión en Gmail.com correo electrónico, sumamente parecido al que tendríamos en la página oficial.

Coloca el nombre de usuario, es decir el correo con el que completas regularmente el proceso de inicio de sesión Gmail Google y oprime el botón siguiente.

En ese momento, sonará tu celular como si hubiera llegado un mensaje. Mientras tanto en la pantalla de la computadora podrás leer el siguiente mensaje “Desbloquea tu dispositivo y toca SI en el mensaje de Google para continuar con la configuración”.

Al confirmar la operación, la pantalla de la computadora cambiará a una en donde dice: “Ha funcionado correctamente. ¿Quieres activar la función de inicio de sesión con tu teléfono?” Si es así, lo único que prestaría sería dar clic en el botón de Activar y listo. De esa forma, ya no tendrás que colocar tu contraseña cada vez que quieras iniciar sesión gmail.com.

Inicio de sesión Gmail con otra cuenta

Inicio de sesión Gmail con otra cuenta

Como te habrás podido dar cuenta, hay varias formas en las que se pueda realizar el inicio de sesión Gmail correo electrónico.

Ya hemos dicho que iniciar sesión Gmail gratis se puede hacer desde cualquier dispositivo que se conecte a Internet, es decir, desde una computadora convencional o bien desde un dispositivo portátil.

Sin embargo, en este apartado hemos decidido detenernos para exponer el proceso de cómo se puede iniciar sesión Gmail en otra cuenta, sin tener que salir de tu e-mail principal.

– Abre tu explorador de Internet e ingresa a www.google.com

– Da clic en el botón azul que aparece a la derecha en tu pantalla, o sea, en el botón de inicio de sesión.

– Ingresa a tu cuenta con el nombre de usuario y contraseña que hayas elegido.

– Una vez que te encuentres en tu bandeja de entrada utiliza el puntero del ratón y da clic encima de tu foto de perfil o bien de las letras que correspondan a tu nombre de usuario.

– Se abrirá un nuevo recuadro en donde tendrás que dar clic en el botón “Añadir cuenta”.

– En un santiamén se abrirá una nueva pestaña, para que el usuario pueda iniciar sesión en Gmail nueva cuenta. El procedimiento es el mismo, es decir, deberás poner la dirección de e-mail y su contraseña correspondiente.

– Luego de eso ya podrás interactuar con las dos cuentas sin ningún problema.

La principal ventaja de utilizar esta vertiente de iniciar sesión Gmail otro usuario, es que una sola persona puede estar al pendiente al mismo tiempo de diferentes cuentas de correo.

Estas tareas no sólo las llevan a cabo los encargados de gestionar redes sociales de compañías, sino también particulares que tienen una cuenta de e-mail adicional para su negocio.

Te recordamos que no hay límite al momento de iniciar sesión Gmail registrarse, es decir, puedes abrir tantas cuentas de correo como necesites, aunque eso sí debes de mantener en un lugar seguro las contraseñas de cada una de ellas, para que puedas acceder sin que exista el más mínimo inconveniente.

Seguramente más adelante hablaremos sobre la manera en la que puedes cerrar tu Gmail de forma definitiva. Llevando a cabo este proceso, el usuario no tendrá la oportunidad de recuperar los contenidos que haya tenido almacenados en esta cuenta, así como las cosas que haya adquirido en la tienda de Android (películas, canciones, libros etc.).

La acción de iniciar sesión Gmail nueva cuenta, también la puedes habilitar desde tu teléfono móvil. Lo único que debes hacer es abrir la aplicación oficial de este servicio de correo electrónico gratuito y añadir una nueva dirección para que puedas iniciar sesión Gmail para celular, independientemente del proveedor que te esté brindando el servicio para la cuenta secundaria.

Lo que intentamos decir con esto es que con el software de Gmail desarrollado para celulares inteligentes, las personas pueden iniciar sesión Gmail Outlook, o bien de Yahoo, sin tener que instalar otro tipo de programas.

Hay personas a las que les gusta iniciar sesión Gmail correo electrónico Outlook, desde la interface creada por Google, puesto que les parece que el acomodo de elementos en pantalla es mucho más simple e intuitivo.

No puedo iniciar sesión Gmail

No puedo iniciar sesión Gmail

Un compañero de trabajo me comentó el día: Fíjate Salvador que el otro día intenté revisar mi correo Gmail y no pude entrar a la bandeja de entrada.

Entonces le pregunté que, si había intentado iniciar sesión otra cuenta Gmail, con el fin de verificar que no se tratara de un problema de conexión.

Me contestó que con el e-mail que utiliza para hacer pagos en línea no tuvo ningún problema.

Al notar que efectivamente se trataba de un error al iniciar sesión Gmail, le sugerí que intentáramos el protocolo de restablecimiento de contraseña, ya que generalmente esto resuelve cualquier problema sobre todo si lo que se desea es abrir sesión Gmail.

Primeramente hay que entrar a este enlace: https://accounts.google.com/signin/v2/recoveryidentifie?flowName=GlifWebSignIn&flowEntry=ServiceLogin para colocar el nombre de usuario o bien el número telefónico vinculado a la cuenta de correo. Después tendrás que dar clic en Siguiente.

De inmediato el sistema te empezará a hacer preguntas relacionadas con tu identidad para así confirmar que la cuenta es tuya.

Si tienes como dirección de respaldo otro e-mail creado en esta plataforma, lleva a cabo el procedimiento de Gmail iniciar sesión Gmail correo electrónico de manera normal con tu segunda cuenta, ya que en la bandeja de entrada te aparecerá un mensaje con un link de restablecimiento.

Posteriormente escoge una contraseña nueva. Es muy importante mencionarte que esta clave de seguridad deberá ser completamente distinta a otras que hayas utilizado para iniciar sesión en Gmail, pues todas las claves anteriores quedan almacenadas en la base de datos.

Google cuenta con uno de los soportes al cliente más eficientes en el mundo. Prueba de ello es que se puede acceder al sitio de iniciar sesión Gmail ayuda en cualquier momento en el que lo necesites.

En el caso de que lo hagas desde el sitio web debes entrar al portal oficial en donde se puede hacer el inicio sesión Gmail.com Google.

Sin embargo, también lo puedes llevar a cabo desde un teléfono móvil al iniciar sesión en Gmail con cuenta diferente. Desde tu celular puedes acceder al menú de ayuda en donde obtendrás asesoría de un ejecutivo mediante una llamada telefónica gratuita. Antes de solicitar este servicio, verifica que te encuentres dentro del horario de atención. De lo contrario, tendrás que esperar hasta el día siguiente.

Con esto concluimos el artículo del día de hoy relacionado con iniciar sesión de Gmail correo electrónico.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *